Más allá de los análisis políticos…
Más allá de los análisis políticos que dejaron las elecciones legislativas nacionales realizadas este domingo 26 de octubre, los resultados definieron la renovación parcial del Congreso con la incorporación de 24 senadores y 127 diputados.
El peronismo, que bajo la denominación Fuerza Patria era quien más escaños ponía en juego, perdió terreno en ambas cámaras. De las 61 bancas que el PJ y sus aliados arriesgaron —15 en el Senado y 46 en Diputados— lograron retener 7 y 44 respectivamente, lo que implica una merma en su representación parlamentaria.
Por su parte, La Libertad Avanza no tenía senadores en riesgo y solo ocho de sus diputados terminaban mandato. Tal como se preveía, los resultados fueron ampliamente favorables para el oficialismo: la fuerza del presidente Javier Milei conquistó 13 bancas en el Senado y 64 en Diputados, consolidando su presencia legislativa, aunque aún deberá apoyarse en aliados para avanzar con sus iniciativas.
En total, con un padrón de 36.477.204 electores, el país eligió 127 diputados nacionales —la mitad del cuerpo legislativo de la Cámara Baja— distribuidos entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, en ocho distritos se votaron senadores, definiendo 24 nuevas bancas para renovar un tercio de la Cámara Alta.
enbocadetodoshd

Más historias
Dos heridos en un vuelco en el cruce de las rutas 35 y 14
Intendente radical asegura que «la gente nos quiere a todos juntos contra el peronismo»
Secuestran dos autos y recuperan elementos robados en Santa Rosa: hay un detenido