Paola Lens, la argentina de 26 años que se encontraba desaparecida en España tras haber aceptado una propuesta laboral, apareció este miércoles al presentarse por sus propios medios en una comisaría de Mallorca y «está bien», según confirmó la Policía Nacional. Su madre, que viaja hacia ese país, contó que hace pocas horas recibió el aviso desde una Jefatura policial, donde le informaron que su hija se encuentra allí, bajo resguardo.
«La Policía Nacional, que había iniciado una investigación para localizar a la joven, ha confirmado esta mañana que Paola ha sido localizada por el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en perfecto estado», informaron desde el medio local Diario de Mallorca.
De acuerdo con las declaraciones de la propia Paola, no se trató de una desaparición forzosa sino voluntaria. La fuerza de seguridad detalló que la joven «está realizando su vida con normalidad disponiendo de su libertad deambulatoria como persona mayor de edad».
Aunque todavía se desconocen varios detalles, la joven decidió acercarse a las autoridades debido a la gran repercusión pública que tuvo su caso.
Gabriela, la madre de Paola, habló con la prensa y afirmó que está rumbo a España. Explicó que aún no logró comunicarse directamente con su hija, pero que ya tenía previsto viajar antes del llamado policial y que, una vez en territorio español, se dirigirá a la comisaría donde la joven fue vista.
Paola estaba desaparecida desde el 14 de octubre, cuando dejó de responder mensajes y llamadas de sus familiares y allegados. Aunque en sus redes sociales continuaban apareciendo historias, sus padres aseguraban que no era ella quien las publicaba.
Desde el primer momento, la familia sospechó que podría haber sido víctima de una red de trata, luego de haber llegado a Mallorca para trabajar como niñera.
Ahora, las autoridades intentan esclarecer qué ocurrió realmente y cuál es la historia detrás de este caso que mantuvo en vilo a todo el país.

Más historias
Pareja de jubilados desaparecidos: cobra fuerza la pista de un homicidio por un “robo que salió mal”
La Policía desarticuló «kioscos» de venta de drogas y detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos dos castenses que transportaban 1 kg. de cocaina.
Fue a ver a Belgrano de Córdoba y lo detuvieron por una estafa en Realicó