Con el objetivo de reducir los ruidos molestos y promover una ciudad más amigable con el ambiente, la Municipalidad de Santa Rosa continúa con los operativos de control y compactación de caños de escape adulterados.
Este martes, se destruyeron 22 dispositivos, con lo que se alcanzó un total de 123 unidades compactadas desde principio de año. Con estas acciones, el municipio promueve un entorno urbano más saludable y una convivencia respetuosa en los distintos barrios de la ciudad.
Los operativos de compactación se desarrollan en cumplimiento de las ordenanzas N° 278/75 y 3846/08, que regulan los niveles permitidos de emisión sonora. Además, incluyen la medición de decibeles emitidos por los vehículos, y cuando se detectan valores por encima de lo permitido o alteraciones mecánicas en el escape, se procede a la retención y posterior destrucción del artefacto.
Desde el municipio destacaron que estas acciones responden a “reclamos concretos de la comunidad” y se enmarcan en una “política sostenida de control vehicular”, orientada a reducir la siniestralidad vial y los niveles de contaminación sonora.

Más historias
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre
Abren inscripciones en la Policía para puestos profesionales-VIDEO
Buscan al “superbólido pampeano”: intenso rastrillaje en campos del departamento Lihuel Calel