Un hombre de 46 años murió este martes en la ciudad de Cañuelas en el marco de los festejos por la victoria de la selección argentina ante Egipto en el Mundial 2026. La víctima recibió un piedrazo en la cabeza procedente de un disturbio ocasionado en el cruce de las calles Libertad y 25 de Mayo, según informó InfoCañuelas.

La víctima fue identificada como Franco Depauli. Los familiares contaron al medio local que, al advertir los disturbios, decidió ir a buscar algo al baúl de su auto y que en ese momento recibió el piedrazo. Según detallaron, inmediatamente se cayó inconsciente y con una marca en la frente por el golpe.

Antes de su muerte, Depauli fue filmado en los festejos por la victoria de la selcción argentina

Después del incidente, fue trasladado por sus familiares al hospital Ángel Marzetti, ubicado a 10 cuadras de lugar donde se habían reunido una multitud para celebrar. Sin embargo, cuando llegó al centro de salud ya se encontraba muerto por un traumatismo de cráneo.

“Se siguieron todos los protocolos y se lo intentó reanimar durante cincuenta minutos, pero sin respuesta”, dijo el director del hospital, Hernán Carpio, según reportó InfoCañuelas.

Este martes en Cañuelas, un hombre murió tras recibir un piedrazo en el marco de los festejos por la victoria de la selección argentina

A través de las cámaras de seguridad del municipio la policía logró identificar a un sospechoso. Como consecuencia, pasadas las 18, fue detenido Iván Nahuel Lebrero, de 20 años, quien fue el presunto responsable de tirar el objeto que dio en la cabeza de Depauli. InfoCañuelas indicó que Lebrero tiene antecedentes penales por robo y que la actual causa que deberá enfrentar fue caratulado con el delito de homicidio simple.

Depauli fue empleado de una fábrica de cerámicas y, según detalló el medio local, en varias oportunidades había colaborado en los festejos del día del niño que se hacía en la zona.

Por la muerte de Depauli fue detenido un joven de 20 años

Luego de conocerse la noticia de la muerte del hombre de 46 años, se difundió un video filmado en el marco de los festejos realizados en el epicentro de los festejos realizados en Cañuelas tras la victoria de la selección argentina ante Egipto.

En el registro se ve al hombre con una bandera de la Argentina como capa y haciendo un balance sobre la vivido durante el partido y tras la clasificación. “Nunca perdimos la fe”, sostuvo. Al final del mismo, saluda a una de las personas que aparentemente se encontraba en el vehículo desde el cual lo filmaron.

Por otra parte, el foco de los festejos en la ciudad de Buenos Aires se dio en el Obelisco. En ese lugar también se registraron situaciones de tensión. LA NACION informó que hubo robos de celulares, corridas, botellazos y la Policía de la Ciudad detuvo a 19 personas.

Hubo corridas y botellazos en el Obelisco durante los festejos por la victoria de la Argentina

Imágenes que se viralizaron en la red social X mostraron el momento en el que un delincuente fue escoltado por un grupo de uniformados que se encontraba en el lugar. En simultáneo, hinchas del conjunto albiceleste arrojaron vasos y botellas contra el individuo, a la vez que profirieron insultos -cantaron al unísono “¡hijo de puta!”.

Hacia el anochecer se profundizó la intervención policial mientras el mayor grupo de personas desconcentraba del centro porteño. Según pudo saber este medio, entre los detenidos al menos tres personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que se produjeron con la Policía.

Desde la Policía porteña, por su parte, informaron que se registraron al menos cinco oficiales heridos, uno con una fractura de nariz y otro de brazo. Según indicaron, las lesiones se produjeron por elementos que fueron arrojados.

​La víctima recibió un piedrazo en la cabeza y fue trasladada a un hospital de la zona, donde llegó sin signos vitales  

About The Author