El Club Estudiantil vivió un fin de semana histórico con la realización del Segundo Torneo Selectivo Federativo Femenino de Gimnasia Artística, una competencia que marcó el regreso de un certamen de estas características a Eduardo Castex después de muchos años.

Durante el sábado y el domingo por la mañana participaron alrededor de 600 gimnastas de distintos puntos de La Pampa, representando al Club Estudiantil, Club All Boys de Santa Rosa, Gimnasio Arenas de Santa Rosa, Gimnasio Idea de Toay, Gimnasio Tu Mundo de General Pico, Club Sportivo Independiente de General Pico, Club Sportivo Realicó y Alvear Football Club, entre otras instituciones.

Las gimnastas de Estudiantil tuvieron destacadas actuaciones en las distintas categorías federativas.
En Nivel 1B, Martina Cañete Piris obtuvo el 3° puesto, Justina Bargas fue 4ª, Juana Bargas 5ª, Lola Loreti 6ª y Delfina Figueredo finalizó 11ª.
En Nivel 1A, Morena Sánchez se consagró con el 1° puesto, Jazmín García logró el 2° lugar, Valentina Heredia fue 4ª, Isabella Garofani y Guadalupe Villalva finalizaron 5ª, Xiomara Fernández terminó 6ª y Charis Heim ocupó el 11° puesto.

En Nivel 2, Delfina Montero y Delfina Bonansea consiguieron el 4° puesto, mientras que Emma Reim fue 12ª y Giuliana Garofani 13ª.
En Nivel 4, Vera Ojeda alcanzó el 5° puesto, Julieta Flores fue 6ª, Julieta Sánchez 7ª y Camila Sánchez 9ª.

El domingo por la tarde fue el turno del Torneo Escolar y Promocional, donde participaron las alumnas de la escuelita de gimnasia del club: Paula Miranda, Josefina Rúa, Ornella Gracia, Lena Balbuena, Josefina Dietrich, Ariadna Weisgerber, Helena Díaz, Olivia Ferreyra, Abril Silva, Evangelina Mapelli, Guadalupe Robledo, Renata Dominici, Justina Sciu, Delfina Guardamagna, Catalina Gaccio, Francesca Acosta, Aitana Sotelo, Eva Domene, Sophia Perera, Emma Liñeira, Romanela Lovera, Charo Holzman, Olivia Macagno y Venecia Suárez.
Entre las dos jornadas, el evento convocó a unas 1.500 personas, reflejando el gran acompañamiento del público y el crecimiento de la disciplina en la localidad.

Desde la organización expresaron su satisfacción por el desarrollo del torneo y destacaron el esfuerzo conjunto que hizo posible el regreso de una competencia federativa a Eduardo Castex. Además, agradecieron especialmente el compromiso del grupo de padres, el respaldo de la institución y la colaboración de los clubes y profesores colegas que participaron del evento.


Más historias
Argentina ganó un partido increíble y clasificó a cuartos de final.
Argentina, los récords de Messi y el misterio de Egipto: 10 datos de un duelo histórico del Mundial 2026
El récord que batió España a los 40 minutos de su partido contra Portugal por el Mundial 2026