Según informaron desde la departamental de Castex, cerca de las 01hs los efectivos policiales fueron alertados por ruidos y música alta en un taller ubicado en la calle Palacios y Avenida del Trabajo. Cuando los agentes policiales se acercaron, comprobaron que en el lugar se realizaba un asado, y que habían 6 personas mayores de edad y un menor en el encuentro social.
Inmediatamente la policía ordenó que se finalice el encuentro y notificó a los mayores de edad a disposición del Ministerio Público Fiscal por actividad que resulta ilícita, estipulada como “S/INFRACCIÓN AL ARTÍCULO N° 205 Y 239″. La misma violación de estos artículos prevé una sanción de prisión de quince días hasta un año.
Al momento de ser notificados en la sede policial, 5 personas imputadas no contaban con tapabocas y se les inició las respectivas actuaciones contravencionales acorde lo establecido Ley 3242 con intervención de la Fiscalía Contravencional. Las personas que incumplen con las normas establecidas por el gobierno, esto es realizar encuentros sociales y circular fuera de la franja horaria establecida, será multado y la suma a pagar puede ir desde los $2000 hasta los $4000 pesos. En caso de reincidencia, la multa se incrementará un cien por ciento.
De esta intervención, la policía confirmó a Impacto Castex que uno de los imputados es reincidente por el delito que se persigue y otro involucrado reincidente por el no uso de tapabocas.
Deja tu comentario!