ras un amplio operativo policial, efectivos de la Policía de Entre Ríos lograron detener este domingo al ciudadano uruguayo acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra, además de secuestrar a su hijo de 5 años.
El sospechoso, Pablo Laurta, fue localizado en un hotel de Gualeguaychú y trasladado en silla de ruedas hasta la Fiscalía local. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol y una denuncia por violencia de género presentada hace tres años.
Durante la tarde de este domingo también fue encontrado el niño, de 5 años, quien se encontraba sano y salvo. Según las primeras hipótesis judiciales, Laurta habría ingresado el sábado a la vivienda de Luna Giardina, su expareja, y le disparó en la cabeza, asesinándola. Luego habría hecho lo mismo con su exsuegra, Mariel Zamudio, para después huir con el pequeño en un taxi hacia Entre Ríos.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, el detenido estaba preparando su fuga hacia Uruguay, país donde residía anteriormente junto a Giardina.
l niño fue hallado en buen estado de salud en el Hotel Berlín, ubicado en la esquina de Bolívar y Perón, muy cerca del paso fronterizo. Ante su desaparición, la Justicia había activado el Alerta Sofía para localizarlo, ya que existía la sospecha de que su padre intentaba cruzar la frontera.
Según trascendió en distintos medios, el acusado sería el creador de “Varones Unidos”, un grupo que opera en redes sociales difundiendo mensajes misóginos y contrarios a la igualdad de género. Laurta ya tenía antecedentes por violencia de género: hace casi tres años, Giardina —quien estudiaba Agronomía— debió huir de Uruguay a Córdoba junto a su hijo, luego de denunciar que su ex intentó estrangularla.
De acuerdo con el medio La Voz, la Justicia le había otorgado a la víctima un botón antipánico, el cual no alcanzó a activar en el momento del ataque. La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, dirigida por Gerardo Reyes.
Más historias
Una mamá velaba a su hijo y le robaron el celular del nene con sus últimas fotos: “Me duele muchísimo”
Condenaron a prisión perpetua al joven que mató a puñaladas a su abuela tras una discusión en Lomas de Zamora
El video de la inquilina de la casa del horror: “Llamaron a la familia de una de las chicas mientras la torturaban”