El Gran Premio de Catalunya debió ser interrumpido a raíz de un accidente de gran magnitud protagonizado por Álex Márquez. La secuencia se desencadenó cuando Pedro Acosta, que encabezaba la carrera, sufrió la rotura de su neumático trasero en plena recta entre las curvas 9 y 10, a cerca de 200 km/h.
Detrás suyo circulaba Márquez, que no pudo evitar el impacto y chocó con violencia. Como consecuencia, el piloto español se salió de la pista a muy alta velocidad y cayó de espaldas con dureza, en una acción que generó inmediata alarma.
Dirección de Carrera indicó en un primer parte que el integrante del equipo Gresini se encontraba consciente, aunque sin ofrecer mayores detalles. La bandera roja se desplegó de inmediato y una ambulancia ingresó al circuito. Unos diez minutos después del accidente, Márquez fue evacuado.
Minutos más tarde, el campeonato confirmó que el piloto había sido trasladado a un hospital de Barcelona.
.@FabioDiggia49 is BACK on winning ways! #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/20Y4rNGQ1P
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 17, 2026
Tras la caída, la Ducati de Márquez rebotó sobre el asfalto y dejó numerosos restos esparcidos en la pista, lo que complicó al resto del pelotón. Raúl Fernández, que marchaba tercero en ese momento, sufrió molestias en el hombro. Fabio Di Giannantonio también se vio afectado: fue impactado por una pieza de la moto, se cayó y evidenciaba dolor en la mano izquierda, aunque logró reincorporarse y, ya en su box, hizo señas de que estaba en condiciones.
Posteriormente, Dirección de Carrera anunció que la competencia sería reanudada a 13 vueltas, tomando como referencia la clasificación de la vuelta 11. Acosta, que pudo regresar a su box apoyándose en otras motos, se mantenía al frente, seguido por Márquez —quien lógicamente no volvió a largar—, Fernández, Jorge Martín, Di Giannantonio y Zarco.
Finalmente, después del susto, la victoria quedó para Di Giannantonio, después de una carrera con desarrollo accidentado.
El piloto español debió ser trasladado a un hospital de Barcelona tras un violento choque con Pedro Acosta, cuya moto sufrió la rotura del neumático trasero a alta velocidad

Más historias
Quién toca en el Movistar Arena hoy: todos los recitales de la semana del 18 al 24 de mayo de 2026
Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, domingo 17 de mayo
Revolución de Mayo: la carbonada de zapallo de Madame Papin para el menú patrio