La calma habitual de la madrugada rural se transformó en momentos de tensión y desesperación luego de que una potranca de tan solo tres meses resultara gravemente herida tras ser atacada, aparentemente por un puma, en un campo ubicado entre Quemú Quemú y Trilí.
El impactante episodio ocurrió durante las primeras horas del sábado y tomó estado público luego de que el dueño del animal, un vecino domiciliado en Catriló, difundiera lo sucedido a través de las redes sociales. En las publicaciones compartió fuertes imágenes donde pueden observarse severas heridas en distintas partes del cuerpo del pequeño equino, lesiones que —según explicó— serían compatibles con el ataque de un felino de gran tamaño.
En medio de la dramática situación, la madre de la potranca tuvo una reacción clave para evitar un desenlace aún peor. La yegua habría enfrentado al animal salvaje en un intento desesperado por proteger a su cría y logró espantarlo antes de que provocara daños fatales.
Luego del violento ataque, la potranca debió ser asistida de urgencia por un veterinario. El profesional realizó intensas tareas de curación y colocó varios puntos de sutura debido a la profundidad y gravedad de las heridas sufridas por el animal.

F: Quemú Noticias

Más historias
Entró con un cuchillo, robó un arma policial y disparó para escapar: recibió 3 años y medio de prisión
David Dupuy: «Hoy decir cazador es una mala palabra, cuando en realidad ayudamos a controlar la población de jabalíes que son una plaga… Siempre hay que analizarlos, la triquinosis no es una boludez»-Video
Robaron un auto en Alta Italia y los detuvieron en General Pico