A partir del martes, el tiempo comenzará a estabilizarse.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fenómenos que incluirán actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en Santa Rosa y alrededores. Tras la inestabilidad de hoy, se espera una semana con temperaturas moderadas que no superarán los 30°C.

La ciudad de Santa Rosa y una amplia zona del centro y este de la provincia vuelven a estar bajo vigilancia meteorológica. Según el último reporte oficial de este lunes 2 de marzo, se ha emitido un alerta de nivel Amarillo que afecta a los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Se espera que el área sea afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. El fenómeno vendrá acompañado de una tríada de riesgos: abundante caída de agua en periodos breves (con acumulados de hasta 50 mm), fuerte actividad eléctrica y la posibilidad de granizo. Además, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones en la vía pública.

Alivio semanal

Debido a la inestabilidad y la cobertura nubosa, la temperatura máxima para hoy se ubicará en los 26°C, lejos de los calores agobiantes de jornadas anteriores.

A partir de este martes, el tiempo comenzará a estabilizarse. Se prevé un cielo parcialmente nublado con una mínima de 17°C y una máxima que rozará los 30°C, siendo este el día más cálido de la semana. El miércoles mantendrá condiciones similares (16°C de mínima y 29°C de máxima) con cielo algo nublado.

Hacia el cierre de la semana laboral, el termómetro iniciará un paulatino descenso. El jueves se presentará nublado con una máxima de 26°C, mientras que el viernes el cielo estará completamente cubierto y la temperatura no superará los 24°C, consolidando un ambiente otoñal ideal para el cierre de la primera semana de marzo.

Recomendaciones oficiales

Ante el alerta vigente para las próximas horas, Defensa Civil recuerda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan verse afectados por las ráfagas.

eldiariodelapampa

About The Author