Carlos Alberto “Indio” Solari, de 77 años, recibió el alta médica este jueves tras haber permanecido internado en una clínica de la provincia de Buenos Aires. El músico ingresó al centro de salud para realizarse una serie de chequeos de rigor luego de sufrir una descompensación en su casa.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, su entorno buscó llevar tranquilidad a sus seguidores. El mensaje aclaró que los estudios médicos realizados arrojaron resultados normales y descartaron las versiones que circulaban sobre un posible accidente cerebrovascular (ACV).

“Gracias por la preocupación, lamentamos el susto innecesario”, señalaron desde la cuenta oficial del cantante.

En el mismo texto, se mencionó que el foco de atención pública debía estar en el contexto social del país, en referencia al paro general de la CGT previsto para esa jornada.

Chequeos por su cuadro de base

Fuentes médicas confirmaron que el cantante no presentó inconvenientes coronarios ni neurológicos de gravedad. “Simplemente tuvo un episodio vinculado a su enfermedad, pero ya se encuentra bien y recibió el alta médica”, precisaron los especialistas consultados por Infobae tras los exámenes.

Cabe recordar que el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota padece la enfermedad de Parkinson desde que fue diagnosticado en 2016. Esta condición médica fue la que motivó su retiro definitivo de los escenarios, aunque se mantiene activo en su faceta de estudio.

El músico se encuentra actualmente en su domicilio, donde continúa con el seguimiento médico habitual para su patología crónica.

​Carlos Alberto “Indio” Solari, de 77 años, recibió el alta médica este jueves tras haber permanecido internado en una clínica de la provincia de Buenos Aires. El músico ingresó al centro de salud para realizarse una serie de chequeos de rigor luego de sufrir una descompensación en su casa.A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, su entorno buscó llevar tranquilidad a sus seguidores. El mensaje aclaró que los estudios médicos realizados arrojaron resultados normales y descartaron las versiones que circulaban sobre un posible accidente cerebrovascular (ACV).“Gracias por la preocupación, lamentamos el susto innecesario”, señalaron desde la cuenta oficial del cantante. En el mismo texto, se mencionó que el foco de atención pública debía estar en el contexto social del país, en referencia al paro general de la CGT previsto para esa jornada.Chequeos por su cuadro de baseFuentes médicas confirmaron que el cantante no presentó inconvenientes coronarios ni neurológicos de gravedad. “Simplemente tuvo un episodio vinculado a su enfermedad, pero ya se encuentra bien y recibió el alta médica”, precisaron los especialistas consultados por Infobae tras los exámenes.Cabe recordar que el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota padece la enfermedad de Parkinson desde que fue diagnosticado en 2016. Esta condición médica fue la que motivó su retiro definitivo de los escenarios, aunque se mantiene activo en su faceta de estudio.El músico se encuentra actualmente en su domicilio, donde continúa con el seguimiento médico habitual para su patología crónica.  La Voz

About The Author