La Voz
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, lanzó duras críticas contra los dirigentes gremiales en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.
El funcionario catalogó la medida de fuerza, que protesta contra la reforma laboral, como un acto contrario a la libertad democrática y apuntó directamente contra la reputación de los líderes sindicales.
Según manifestó Adorni, los gremialistas poseen un “80% de imagen negativa” en la opinión pública debido a que sus acciones terminan por “complicarle la vida al trabajador”.
Cuestionamientos a la metodología del apro general
Durante sus declaraciones, el ministro coordinador hizo énfasis en la modalidad de la protesta y el impacto directo sobre la movilidad de los ciudadanos.
Adorni sostuvo que el nivel de acatamiento al paro resulta “bastante perverso”, argumentando que la interrupción del transporte público impide llegar a los puestos laborales incluso a quienes tienen voluntad de hacerlo.
“No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas”, sentenció el funcionario sobre la jornada de huelga.
En esa línea, planteó que el problema central radica en la imposibilidad de explicarle a un trabajador por qué se le impide el acceso a su lugar de trabajo mediante el corte de servicios.
Comparación con la gestión anterior
En una entrevista concedida al medio La Casa Streaming, Adorni trazó un paralelismo con el gobierno de Alberto Fernández para cuestionar la oportunidad política de la huelga actual.
El jefe de Gabinete recordó que durante la administración anterior se registraron cifras de “200% de inflación” y un “60% de pobres”, describiendo el escenario de ese momento como un “país devastado”.
El funcionario remarcó con ironía que, a pesar de esos indicadores económicos y sociales críticos, en aquel período “no había paros” convocados por las centrales obreras.
Para finalizar, Adorni sugirió que las motivaciones actuales para que los sindicalistas “se despierten” resultan “extrañas o inentendibles” frente al silencio mantenido durante la crisis anterior.
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, lanzó duras críticas contra los dirigentes gremiales en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.El funcionario catalogó la medida de fuerza, que protesta contra la reforma laboral, como un acto contrario a la libertad democrática y apuntó directamente contra la reputación de los líderes sindicales.Según manifestó Adorni, los gremialistas poseen un “80% de imagen negativa” en la opinión pública debido a que sus acciones terminan por “complicarle la vida al trabajador”.Cuestionamientos a la metodología del apro generalDurante sus declaraciones, el ministro coordinador hizo énfasis en la modalidad de la protesta y el impacto directo sobre la movilidad de los ciudadanos.Adorni sostuvo que el nivel de acatamiento al paro resulta “bastante perverso”, argumentando que la interrupción del transporte público impide llegar a los puestos laborales incluso a quienes tienen voluntad de hacerlo.“No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas”, sentenció el funcionario sobre la jornada de huelga.En esa línea, planteó que el problema central radica en la imposibilidad de explicarle a un trabajador por qué se le impide el acceso a su lugar de trabajo mediante el corte de servicios.Comparación con la gestión anteriorEn una entrevista concedida al medio La Casa Streaming, Adorni trazó un paralelismo con el gobierno de Alberto Fernández para cuestionar la oportunidad política de la huelga actual.El jefe de Gabinete recordó que durante la administración anterior se registraron cifras de “200% de inflación” y un “60% de pobres”, describiendo el escenario de ese momento como un “país devastado”.El funcionario remarcó con ironía que, a pesar de esos indicadores económicos y sociales críticos, en aquel período “no había paros” convocados por las centrales obreras.Para finalizar, Adorni sugirió que las motivaciones actuales para que los sindicalistas “se despierten” resultan “extrañas o inentendibles” frente al silencio mantenido durante la crisis anterior.

Más historias
Julio Piumato, sobre el paro: “En Córdoba y el país, la Justicia federal hoy es un desierto”
El caso Fate y el impacto en las pymes: “Será una tragedia sin un coto a esta sangría”
Cierre de Fate: cortan Panamericana y advierten por el riesgo de otros 2.500 empleos indirectos