La Major League Soccer levanta el telón de su temporada 2026 este fin de semana con un mercado de pases especialmente activo, reforzado por la llegada de figuras internacionales como James Rodríguez, Timo Werner y Germán Berterame, quien se convertirá en nuevo socio ofensivo de Lionel Messi en Inter Miami CF.
Desde que Inter Miami conquistó la MLS Cup en diciembre, los 30 clubes de la liga concretaron más de 300 operaciones entre altas y bajas, configurando un mercado histórico para el fútbol estadounidense.
Llegadas estelares
James Rodríguez, de 34 años, se sumó al Minnesota United con la misión de liderar un equipo que en la última temporada registró apenas un 39 % de posesión. El colombiano, que venía de jugar en León de México, buscará aportar jerarquía, visión y liderazgo.
Otra de las incorporaciones rutilantes es la de Timo Werner, quien arribó al San Jose Earthquakes. A sus 29 años, el delantero alemán intentará relanzar su carrera tras un paso irregular por Chelsea, luego de brillar en RB Leipzig y en la selección alemana. Su llegada se produce tras la salida del colombiano Cristian “Chicho” Arango.
Por su parte, Inter Miami sumó a Germán Berterame, procedente de Monterrey, donde convirtió 50 goles en 114 partidos. El delantero argentino, nacionalizado mexicano, está llamado a acompañar a Messi en la ofensiva del equipo dirigido por Gerardo Martino.
Además, el conjunto de Florida incorporó a los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, ambos tras finalizar sus cesiones en Atlético de Madrid y Celta de Vigo, respectivamente, y al español Sergio Reguilón, quien llega para cubrir la baja de Jordi Alba.
La lista de regresos destacados incluye al uruguayo Facundo Torres, nuevamente en la MLS tras su paso por Palmeiras: Austin FC lo fichó por 9,5 millones de dólares. También volvió el mexicano Héctor Herrera, quien firmó otra vez con Houston Dynamo FC tras un año en el Toluca.
Salidas importantes
Entre las bajas más relevantes sobresalen los retiros de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes cerraron sus carreras profesionales tras consagrarse campeones con Inter Miami.
Además, la joven promesa estadounidense Obed Vargas dejó Seattle Sounders para cumplir su sueño de jugar en el Atlético de Madrid.
El venezolano Josef Martínez, MVP y Bota de Oro en 2018, regresó al fútbol sudamericano para sumarse a Club Tijuana, tras ocho temporadas en la MLS. En tanto, el belga Christian Benteke, goleador en 2024, se marchó del DC United al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.
También dejó la liga el colombiano Luis Muriel, quien cambió Orlando City por Junior de Barranquilla, mientras que el joven estadounidense Alex Freeman fue transferido al Villarreal CF, firmando contrato hasta 2032.
La Major League Soccer levanta el telón de su temporada 2026 este fin de semana con un mercado de pases especialmente activo, reforzado por la llegada de figuras internacionales como James Rodríguez, Timo Werner y Germán Berterame, quien se convertirá en nuevo socio ofensivo de Lionel Messi en Inter Miami CF.Desde que Inter Miami conquistó la MLS Cup en diciembre, los 30 clubes de la liga concretaron más de 300 operaciones entre altas y bajas, configurando un mercado histórico para el fútbol estadounidense.Llegadas estelaresJames Rodríguez, de 34 años, se sumó al Minnesota United con la misión de liderar un equipo que en la última temporada registró apenas un 39 % de posesión. El colombiano, que venía de jugar en León de México, buscará aportar jerarquía, visión y liderazgo.Otra de las incorporaciones rutilantes es la de Timo Werner, quien arribó al San Jose Earthquakes. A sus 29 años, el delantero alemán intentará relanzar su carrera tras un paso irregular por Chelsea, luego de brillar en RB Leipzig y en la selección alemana. Su llegada se produce tras la salida del colombiano Cristian “Chicho” Arango.Por su parte, Inter Miami sumó a Germán Berterame, procedente de Monterrey, donde convirtió 50 goles en 114 partidos. El delantero argentino, nacionalizado mexicano, está llamado a acompañar a Messi en la ofensiva del equipo dirigido por Gerardo Martino.Además, el conjunto de Florida incorporó a los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, ambos tras finalizar sus cesiones en Atlético de Madrid y Celta de Vigo, respectivamente, y al español Sergio Reguilón, quien llega para cubrir la baja de Jordi Alba.La lista de regresos destacados incluye al uruguayo Facundo Torres, nuevamente en la MLS tras su paso por Palmeiras: Austin FC lo fichó por 9,5 millones de dólares. También volvió el mexicano Héctor Herrera, quien firmó otra vez con Houston Dynamo FC tras un año en el Toluca.Salidas importantesEntre las bajas más relevantes sobresalen los retiros de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes cerraron sus carreras profesionales tras consagrarse campeones con Inter Miami.Además, la joven promesa estadounidense Obed Vargas dejó Seattle Sounders para cumplir su sueño de jugar en el Atlético de Madrid.El venezolano Josef Martínez, MVP y Bota de Oro en 2018, regresó al fútbol sudamericano para sumarse a Club Tijuana, tras ocho temporadas en la MLS. En tanto, el belga Christian Benteke, goleador en 2024, se marchó del DC United al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.También dejó la liga el colombiano Luis Muriel, quien cambió Orlando City por Junior de Barranquilla, mientras que el joven estadounidense Alex Freeman fue transferido al Villarreal CF, firmando contrato hasta 2032. La Voz

Más historias
Talleres quiere cambiar el día del clásico ante Instituto
Belgrano ya está en Buenos Aires y espera la confirmación del duelo ante Defensa y Justicia
¿Se queda el “Apache”? Fassi confirmó la propuesta que cambia el futuro de Talleres