Con el corazón en la mano y consciente de sus limitaciones, Atenas de Córdoba consiguió este martes un triunfo enorme frente a Unión de Santa Fe por 76-69, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
En el estadio Estructuras Pretensa, el Griego mostró carácter para dejar atrás la dura caída ante Ferro en Caballito y sumar un éxito clave pensando en la recta final de la fase regular.
En ofensiva, los estadounidenses Nakye Sanders (16 puntos) y Danjel Purifoy (20) marcaron el camino. A ellos se sumó el base Santiago Ferreyra, determinante con 16 tantos y liderazgo en momentos calientes del partido.
El cierre fue palo a palo. Unión tuvo sus chances, pero Luciano González clavó un triple “caliente” sobre el final que cayó como una daga y terminó inclinando la balanza para los cordobeses. En un duelo de bajo goleo y mucha tensión, Atenas supo sufrir y festejar.
La victoria representa un envión anímico fundamental para un equipo que pelea en el fondo de la tabla. El Griego ahora acumula 9 triunfos y 16 derrotas, mientras que Unión quedó con 11-12.
Lo que viene para el Griego. Atenas volverá a presentarse como local el 14 de marzo a las 11.30 ante Regatas de Corrientes, nuevamente en el Estructuras Pretensa.
Luego tendrá dos salidas exigentes: el 18 visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 20 jugará frente a Boca en La Bombonerita.
Con margen cada vez más corto y la tabla apretada, el equipo cordobés sabe que cada partido es una final. Y este martes dio una muestra de que, aun con limitaciones, todavía tiene carácter para dar pelea.
Con el corazón en la mano y consciente de sus limitaciones, Atenas de Córdoba consiguió este martes un triunfo enorme frente a Unión de Santa Fe por 76-69, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.En el estadio Estructuras Pretensa, el Griego mostró carácter para dejar atrás la dura caída ante Ferro en Caballito y sumar un éxito clave pensando en la recta final de la fase regular.En ofensiva, los estadounidenses Nakye Sanders (16 puntos) y Danjel Purifoy (20) marcaron el camino. A ellos se sumó el base Santiago Ferreyra, determinante con 16 tantos y liderazgo en momentos calientes del partido.El cierre fue palo a palo. Unión tuvo sus chances, pero Luciano González clavó un triple “caliente” sobre el final que cayó como una daga y terminó inclinando la balanza para los cordobeses. En un duelo de bajo goleo y mucha tensión, Atenas supo sufrir y festejar.La victoria representa un envión anímico fundamental para un equipo que pelea en el fondo de la tabla. El Griego ahora acumula 9 triunfos y 16 derrotas, mientras que Unión quedó con 11-12.Lo que viene para el Griego. Atenas volverá a presentarse como local el 14 de marzo a las 11.30 ante Regatas de Corrientes, nuevamente en el Estructuras Pretensa. Luego tendrá dos salidas exigentes: el 18 visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 20 jugará frente a Boca en La Bombonerita.Con margen cada vez más corto y la tabla apretada, el equipo cordobés sabe que cada partido es una final. Y este martes dio una muestra de que, aun con limitaciones, todavía tiene carácter para dar pelea. La Voz

Más historias
Talleres quiere cambiar el día del clásico ante Instituto
Belgrano ya está en Buenos Aires y espera la confirmación del duelo ante Defensa y Justicia
Vuelve la MLS: quiénes son las nuevas figuras que llegaron, con un cordobés