La Voz
En una semana marcada por la alta tensión política y legislativa, el Gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados públicos que se sumen al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral.
La medida de fuerza de la central obrera coincidirá con el debate en la Cámara de Diputados del proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados.
“Vamos a descontar como sucede siempre”, ratificó una alta fuente de la Casa Rosada, reafirmando la postura que el Ejecutivo adoptó ante huelgas nacionales anteriores.
La advertencia oficial se mantiene firme incluso ante la confirmación de que no habrá transporte público, dado que los gremios de colectivos, trenes, subtes y taxis ratificaron su adhesión total a la protesta.
Desde el entorno del presidente, subrayaron que los agentes estatales deberán “organizarse para llegar al trabajo y cumplir” con sus funciones pese a la falta de movilidad.
El escenario legislativo y la respuesta gremial
El conflicto estalla mientras el bloque de La Libertad Avanza busca emitir dictamen de comisión este miércoles para tratar la reforma en el recinto durante la jornada del jueves.
Si bien la CGT planteó una huelga sin movilización, otros sectores como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su intención de marchar frente al Congreso de la Nación.
Con esta decisión, el Gobierno busca desalentar el acatamiento a la medida de fuerza en el sector público y garantizar la actividad administrativa mientras se juega una de sus cartas legislativas más importantes del año.
En una semana marcada por la alta tensión política y legislativa, el Gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados públicos que se sumen al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral.La medida de fuerza de la central obrera coincidirá con el debate en la Cámara de Diputados del proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados.“Vamos a descontar como sucede siempre”, ratificó una alta fuente de la Casa Rosada, reafirmando la postura que el Ejecutivo adoptó ante huelgas nacionales anteriores.La advertencia oficial se mantiene firme incluso ante la confirmación de que no habrá transporte público, dado que los gremios de colectivos, trenes, subtes y taxis ratificaron su adhesión total a la protesta.Desde el entorno del presidente, subrayaron que los agentes estatales deberán “organizarse para llegar al trabajo y cumplir” con sus funciones pese a la falta de movilidad.El escenario legislativo y la respuesta gremialEl conflicto estalla mientras el bloque de La Libertad Avanza busca emitir dictamen de comisión este miércoles para tratar la reforma en el recinto durante la jornada del jueves. Si bien la CGT planteó una huelga sin movilización, otros sectores como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su intención de marchar frente al Congreso de la Nación.Con esta decisión, el Gobierno busca desalentar el acatamiento a la medida de fuerza en el sector público y garantizar la actividad administrativa mientras se juega una de sus cartas legislativas más importantes del año.

Más historias
Tanti: por qué se debe derogar la ordenanza mordaza
Patricia Bullrich admitió que cambiarán las licencias por enfermedad: Cometimos un error
Confirmaron el procesamiento del represor Gustavo Alsina por torturas en la ex-UP1