Belgrano logró un gran triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 1 a 0 y lo fundamentó en su buen juego de la etapa inicial y en la resistencia de su defensa en el complemento. La victoria le permite seguir tercero en su zona y mantener el invicto tras cumplirse la quinta fecha, además de haber sostenido su valla en cero por tercer partido consecutivo.
Para entender a Belgrano hay que saber que cuando el equipo encuentra el manejo de la pelota con Zelarayán y Vázquez, siempre tiene buen destino y ello hace que el juego fluya con mayor frecuencia. Pero no es cuestión de que el 10 y el 20 manejen todo, porque para que esto suceda se dan un par de circunstancias que son clave en el arranque del juego: la firmeza de la defensa y el muy buen primer pase del volante Adrián Sánchez.
Durante la primera etapa en Mendoza el conjunto de Zielinski solamente pecó de terminar las jugadas por la izquierda con un centro que nunca tuvo un destinatario claro, hasta que entendió que era romper por la banda, manejarla y tratar de encontrar un pase en zona de fuego por el centro o con un disparo de media distancia como el de Zelarayán a los 19.

El equipo tiene en la entrega de Benítez o la firmeza de López-Maldonado-Morales, a una defensa que le hace bien complicado el trabajo al rival, que en este caso fue Independiente Rivadavia, el que no pudo en la primera parte lograr una aproximación sobre la valla de Cardozo.
Segundo acto de aguante
En el complemento el local se le vino, trató de arrinconarlo y el Pirata dio un paso atrás. Pudo sentenciar el juego en la primera, cuando el Chino habilitó a Uvita Fernández a dos metros del arco y este la tiró por encima.
Después siempre logró sostener controlado a Villa o Fernández, dejando que la pelota pasara por los menos hábiles del local y haciendo que las jugadas de la Lepra se acabaran en un centro de costado.
Metió el cuerpo contra el área y de contra estuvo cerca de acomodar el marcador, pero no pudo ser. El local tuvo las suyas más por falla del Pirata cuando Cardozo se quedó cortó en un despeje o después salió mal un par de veces, pero no mucho más.
El partido volvió a mostrar que el Pirata cuando se acomodó en campo y empezaron a jugar los que mejor manejan el balón, es un equipo serio que está necesitando un punta con mayor certeza a la hora de definir.
También mostró que cuando se debió raspar se raspó y cuando la orden fue aguantar lo aguantó al local hasta dejarlo sin argumentos.
Resumen del partido
Belgrano logró un gran triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 1 a 0 y lo fundamentó en su buen juego de la etapa inicial y en la resistencia de su defensa en el complemento. La victoria le permite seguir tercero en su zona y mantener el invicto tras cumplirse la quinta fecha, además de haber sostenido su valla en cero por tercer partido consecutivo.Para entender a Belgrano hay que saber que cuando el equipo encuentra el manejo de la pelota con Zelarayán y Vázquez, siempre tiene buen destino y ello hace que el juego fluya con mayor frecuencia. Pero no es cuestión de que el 10 y el 20 manejen todo, porque para que esto suceda se dan un par de circunstancias que son clave en el arranque del juego: la firmeza de la defensa y el muy buen primer pase del volante Adrián Sánchez.Durante la primera etapa en Mendoza el conjunto de Zielinski solamente pecó de terminar las jugadas por la izquierda con un centro que nunca tuvo un destinatario claro, hasta que entendió que era romper por la banda, manejarla y tratar de encontrar un pase en zona de fuego por el centro o con un disparo de media distancia como el de Zelarayán a los 19.El equipo tiene en la entrega de Benítez o la firmeza de López-Maldonado-Morales, a una defensa que le hace bien complicado el trabajo al rival, que en este caso fue Independiente Rivadavia, el que no pudo en la primera parte lograr una aproximación sobre la valla de Cardozo.Segundo acto de aguanteEn el complemento el local se le vino, trató de arrinconarlo y el Pirata dio un paso atrás. Pudo sentenciar el juego en la primera, cuando el Chino habilitó a Uvita Fernández a dos metros del arco y este la tiró por encima.Después siempre logró sostener controlado a Villa o Fernández, dejando que la pelota pasara por los menos hábiles del local y haciendo que las jugadas de la Lepra se acabaran en un centro de costado.Metió el cuerpo contra el área y de contra estuvo cerca de acomodar el marcador, pero no pudo ser. El local tuvo las suyas más por falla del Pirata cuando Cardozo se quedó cortó en un despeje o después salió mal un par de veces, pero no mucho más.El partido volvió a mostrar que el Pirata cuando se acomodó en campo y empezaron a jugar los que mejor manejan el balón, es un equipo serio que está necesitando un punta con mayor certeza a la hora de definir.También mostró que cuando se debió raspar se raspó y cuando la orden fue aguantar lo aguantó al local hasta dejarlo sin argumentos.Resumen del partido La Voz

Más historias
Belgrano ganó en Mendoza y tuvo puntos altos en su juego: aquí el uno por uno
Explosivo mensaje del presidente de Estudiantes de Río Cuarto tras perder 4-0: “Sin palabras”
Belgrano triunfó con un gran primer tiempo y la resistencia del segundo