En el marco de los lineamientos…
En el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional en lo referente al combate contra el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desmantelaron un punto de expendio de estupefacientes en el barrio “1.200 Viviendas” de la ciudad de Cipolletti.
El hecho tuvo su génesis a mediados de enero del corriente año, a partir de la recepción de una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de una finca ubicada en la mencionada localidad, la cual era utilizada para la venta de cocaína al menudeo.
En virtud de ello, el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de General Roca, a cargo del Dr. Sebastián Gallardo, junto a la Auxiliar Fiscal Greta Domina, encomendó al personal de la División Antidrogas Cipolletti de la PFA la investigación del caso, con la finalidad de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Atento a ello, los federales llevaron a cabo diversas tareas de campo y análisis de datos que permitieron establecer que, efectivamente, un domicilio emplazado en el barrio 1.200 Viviendas era utilizado por dos sospechosos para la comercialización de estupefacientes. Dichas maniobras no solo se realizaban en el interior de la vivienda, sino también en la vía pública, a plena vista de transeúntes y vecinos del lugar.
Con el total de los elementos probatorios aportados por los investigadores, el Juzgado Federal de Garantías de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, ordenó la realización de un allanamiento en el inmueble ubicado sobre la calle La Plata Este.
Durante el procedimiento, dos hombres de 28 y 18 años fueron identificados y quedaron imputados en la causa como presuntos responsables de las actividades ilícitas. Asimismo, se procedió al secuestro de 121 envoltorios que contenían dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de 200.700 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Los involucrados, ambos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor, por infracción a la Ley Nacional de Drogas.




Más historias
Robaron una moto y la abandonaron en un baldío
Intentó ingresar a una vivienda y fue demorado
Demoraron a dos menores con golosinas robadas en la cantina del Club Estudiantes