El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la prensa en la Casa Blanca que viajará a Venezuela. Sin embargo, aclaró que “aún no hemos decidido cuándo”.
Durante la misma intervención, el mandatario confirmó que Washington reconoció formalmente a Delcy Rodríguez como Presidenta interina encargada del país caribeño.
Sobre la gestión de Rodríguez, Trump expresó: “Ha hecho un muy buen trabajo. La relación es sólida”.
Acuerdo energético y licencias petroleras
El Presidente norteamericano destacó que el vínculo bilateral se fortaleció en el área energética. Según explicó, compañías estadounidenses y europeas retomarán actividades en el sector petrolero venezolano bajo supervisión de Washington.
El Departamento de Energía, encabezado por Chris Wright, anunció la emisión de licencias generales para 5 multinacionales: Chevron, Eni, Repsol, BP y Shell.
De acuerdo con la notificación oficial, quedan autorizadas “todas las transacciones” vinculadas con la producción y comercialización de crudo venezolano, así como nuevos contratos de inversión en petróleo y gas.
“El petróleo está saliendo y otras naciones están pagando mucho dinero por él. Nosotros nos encargamos de ello y lo refinamos”, sostuvo Trump, en referencia al rol de las refinerías estadounidenses del Golfo de México.
Levantamiento parcial de sanciones
El nuevo esquema implica un levantamiento parcial de las sanciones vigentes desde 2019 sobre el sector energético venezolano.
Desde diciembre, Estados Unidos mantenía un bloqueo sobre exportaciones realizadas mediante “buques fantasma”, utilizados para evadir restricciones internacionales.
Ahora, el acuerdo con el gobierno interino permite reabrir el mercado bajo control regulado por Washington y con supervisión directa del secretario de Estado Marco Rubio, quien asumió la coordinación política del proceso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la prensa en la Casa Blanca que viajará a Venezuela. Sin embargo, aclaró que “aún no hemos decidido cuándo”.Durante la misma intervención, el mandatario confirmó que Washington reconoció formalmente a Delcy Rodríguez como Presidenta interina encargada del país caribeño.Sobre la gestión de Rodríguez, Trump expresó: “Ha hecho un muy buen trabajo. La relación es sólida”.Acuerdo energético y licencias petrolerasEl Presidente norteamericano destacó que el vínculo bilateral se fortaleció en el área energética. Según explicó, compañías estadounidenses y europeas retomarán actividades en el sector petrolero venezolano bajo supervisión de Washington.El Departamento de Energía, encabezado por Chris Wright, anunció la emisión de licencias generales para 5 multinacionales: Chevron, Eni, Repsol, BP y Shell.De acuerdo con la notificación oficial, quedan autorizadas “todas las transacciones” vinculadas con la producción y comercialización de crudo venezolano, así como nuevos contratos de inversión en petróleo y gas.“El petróleo está saliendo y otras naciones están pagando mucho dinero por él. Nosotros nos encargamos de ello y lo refinamos”, sostuvo Trump, en referencia al rol de las refinerías estadounidenses del Golfo de México.Levantamiento parcial de sancionesEl nuevo esquema implica un levantamiento parcial de las sanciones vigentes desde 2019 sobre el sector energético venezolano.Desde diciembre, Estados Unidos mantenía un bloqueo sobre exportaciones realizadas mediante “buques fantasma”, utilizados para evadir restricciones internacionales.Ahora, el acuerdo con el gobierno interino permite reabrir el mercado bajo control regulado por Washington y con supervisión directa del secretario de Estado Marco Rubio, quien asumió la coordinación política del proceso. La Voz

Más historias
La Iglesia católica, ante el riesgo de otro cisma
EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe por presunto narcotráfico y murieron tres personas
Alemania aseguró que “el orden internacional ya no existe” y pidió refundar la Otan