Diego Flores fue presentado este viernes de manera formal como nuevo entrenador de Instituto Atlético Central Córdoba y tendrá un estreno inmediato: este domingo, desde las 22, frente a Central Córdoba por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026.

El flamante técnico estuvo acompañado por el presidente Juan Manuel Cavagliatto, quien no esquivó el mal presente futbolístico y asumió responsabilidades.

“El comienzo fue malo, no estoy ajeno a que las cosas comenzaron mal, pero falta todo un año”, expresó Cavagliatto. “Estoy preocupado, pero siempre tratando de resolverlo”, agregó.

Flores, por su parte, dejó en claro que la prioridad inmediata es el compromiso del domingo, aunque también abrió la puerta al mercado.

“Estoy muy ilusionado con el plantel, obvio que el momento tiene una mirada pesimista”, sostuvo.“Puertas adentro hay que transmitir tranquilidad. Que el hincha se quede tranquilo que tenemos la capacidad para salir rápido”.

Presentación de Diego Flores como nuevo DT de Instituto. (Pedro Castillo / La Voz)

Tres cupos abiertos hasta el 10 de marzo

Más allá del foco en el corto plazo, Instituto tiene una ventana reglamentaria que podría ser clave: dispone de tres cupos para sumar refuerzos hasta el 10 de marzo, pese a que el libro de pases ya cerró.

Esto se debe a las transferencias al exterior de:

  • Damián Puebla, vendido al FC Orenburg.
  • Matías Klimowicz, transferido a Deportivo Cuenca.

Además, el paraguayo Manuel Romero sufrió la rotura de ligamentos, lo que habilita un reemplazo.

Flores fue claro respecto a este escenario:

“Hay opciones en los puestos, hay competencia y calidad. Si tenemos la chance de reforzar bien dará más ayuda al armado del equipo. En términos generales se reforzó bien”.“Estamos analizando algunos nombres y jugadores, pero no es un momento fácil de mercado para incorporar”.

Presentación de Diego Flores como nuevo DT de Instituto. (Pedro Castillo / La Voz)

Cavagliatto habló con el plantel

Uno de los momentos más fuertes de la conferencia fue cuando Cavagliatto reveló que mantuvo una charla a solas con los jugadores en el vestuario.

“Confiamos en este cuerpo técnico y en los jugadores que contratamos. Por eso estoy sentado acá: al ser el presidente soy el máximo responsable, no le esquivo a la situación”.

El mandatario también reconoció la deuda pendiente fuera de casa:

“Sabemos que estamos en deuda de visitante, sabemos que el equipo no gana desde octubre. Queremos que Instituto salga del pozo y estoy seguro que vamos a salir”.

Y cerró con un mensaje interno de convicción:

“Tuve una reunión a solas con el grupo. Estamos convencidos de que vamos a cambiar el rumbo”.

Con nuevo entrenador, respaldo dirigencial y la posibilidad de reforzar el plantel, Instituto afronta un domingo determinante para empezar a torcer un inicio que encendió las alarmas en Alta Córdoba.

​Diego Flores fue presentado este viernes de manera formal como nuevo entrenador de Instituto Atlético Central Córdoba y tendrá un estreno inmediato: este domingo, desde las 22, frente a Central Córdoba por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026.El flamante técnico estuvo acompañado por el presidente Juan Manuel Cavagliatto, quien no esquivó el mal presente futbolístico y asumió responsabilidades.“El comienzo fue malo, no estoy ajeno a que las cosas comenzaron mal, pero falta todo un año”, expresó Cavagliatto. “Estoy preocupado, pero siempre tratando de resolverlo”, agregó.Flores, por su parte, dejó en claro que la prioridad inmediata es el compromiso del domingo, aunque también abrió la puerta al mercado.“Estoy muy ilusionado con el plantel, obvio que el momento tiene una mirada pesimista”, sostuvo.“Puertas adentro hay que transmitir tranquilidad. Que el hincha se quede tranquilo que tenemos la capacidad para salir rápido”.Tres cupos abiertos hasta el 10 de marzoMás allá del foco en el corto plazo, Instituto tiene una ventana reglamentaria que podría ser clave: dispone de tres cupos para sumar refuerzos hasta el 10 de marzo, pese a que el libro de pases ya cerró.Esto se debe a las transferencias al exterior de:Damián Puebla, vendido al FC Orenburg.Matías Klimowicz, transferido a Deportivo Cuenca.Además, el paraguayo Manuel Romero sufrió la rotura de ligamentos, lo que habilita un reemplazo.Flores fue claro respecto a este escenario:“Hay opciones en los puestos, hay competencia y calidad. Si tenemos la chance de reforzar bien dará más ayuda al armado del equipo. En términos generales se reforzó bien”.“Estamos analizando algunos nombres y jugadores, pero no es un momento fácil de mercado para incorporar”.Cavagliatto habló con el plantelUno de los momentos más fuertes de la conferencia fue cuando Cavagliatto reveló que mantuvo una charla a solas con los jugadores en el vestuario.“Confiamos en este cuerpo técnico y en los jugadores que contratamos. Por eso estoy sentado acá: al ser el presidente soy el máximo responsable, no le esquivo a la situación”.El mandatario también reconoció la deuda pendiente fuera de casa:“Sabemos que estamos en deuda de visitante, sabemos que el equipo no gana desde octubre. Queremos que Instituto salga del pozo y estoy seguro que vamos a salir”.Y cerró con un mensaje interno de convicción:“Tuve una reunión a solas con el grupo. Estamos convencidos de que vamos a cambiar el rumbo”.Con nuevo entrenador, respaldo dirigencial y la posibilidad de reforzar el plantel, Instituto afronta un domingo determinante para empezar a torcer un inicio que encendió las alarmas en Alta Córdoba.  La Voz

About The Author