En el inicio de un nuevo año de gestión, el Intendente de Mauricio Mayer, Juan Krank, se refirió a la situación actual de este municipio y a los proyectos que pretende concretar en el transcurso del 2026; “Estamos en general bien, trabajamos de forma ordenada y eso nos permitió poder pagar sin inconvenientes sueldos y aguinaldos y siempre estamos haciendo alguna obra o colaborando con algún vecino que lo necesita. Tratamos de hacer lo que más podemos con los escasos recursos que tenemos y creo que todos los intendentes estamos iguales”.

Krank, consultado sobre como es su gestión y como es el vínculo con la comunidad después de una Intendencia de tantos años como fue la de Celestino Folmer destacó haber trabajado junto a él por 20 años lo que redundó en aprendizaje y experiencia que hoy puede replicar, aunque con su propia impronta; “sigo su trayectoria, aprendí mucho junto a él pero me gusta poner también mi impronta y por suerte tengo un equipo excelente que me acompaña en todo”.

En un análisis de la política nacional y provincial mencionó una cierta incertidumbre, “hay momentos que no sabes donde estas parado y creo que el escaso diálogo entre el gobierno nacional y el provincial nos afecta y mucho a las intendencias. Antes se podían gestionar algunas cosas, obras o fondos a través del gobierno nacional pero ahora el diálogo está totalmente cortado y eso se nota.  De todas maneras, confío en que en algún momento esto va a cambiar, es lo que yo pido, que todo mejore para el bien del pueblo” explicó.

En cuanto a su relación con el Gobernador Sergio Ziliotto, mencionó que es buena pero no se vinculan con frecuencia; “hablamos un par de veces con el gobernador, siempre hablamos con Pascual Fernández, pero me prometió venir para la inauguración del hospital, así que prontito nos veremos”acotó.  

En cuanto a obra pública mencionó que están trabajando en la recuperación de algunos inmuebles, lo que permite ampliar el patrimonio municipal y darle nuevos destinos; “Recuperamos dos inmuebles inmensos que estaban abandonados, hicimos un canal de desagüe a través de un Propays, estamos construyendo 4 casitas, en una de las casas recuperadas armamos una farmacia y ahora estamos armando una ferretería. En la otra casa recuperada la idea es hacer oficinas y quizás algunos consultorios y se inició la obra de construcción del nuevo hospital que ya está próximo a inaugurarse” detalló.

En cuanto a viviendas, destacó la labor del IPAV recuperando viviendas que no estaban siendo habitadas lo que permitió en Mauricio Mayer disminuir la demanda que con las 4 casas en construcción estaría saneada.

En él área de salud, por supuesto destacó la importancia de la obra del hospital que abarca

900 metros cuadrados e incorpora servicios esenciales para la comunidad que en estos momentos cuenta con un medico fijo, una ambulancia y enfermeras. Esta obra fue gestionada durante el gobierno de Celestino Folmer y puesta en marcha por Juan Krank.

En materia de seguridad, mencionó que la localidad se encuentra bien, “somos sub comisaria, dependemos de Winifreda pero de todas maneras funcionamos muy bien, tenemos un móvil Policial marca Nissan nuevo, motos y personal suficiente para la localidad y la zona rural” indicó.

Proyectos a concretar en el 2026

Como principal objetivo, Krank menciónó  terminar la otra casona y recuperar una esquina y el inmueble que hay en ella, que sería necesario demolerlo para en un futuro hacer un museo y un albergue.

Para finalizar, agradeció a la  comunidad por apoyarlo siempre, “quiero darlegracias a toda la comunidad por apoyarme siempre y estar cada vez más en sintonía con mi gestión y porque me dan una mano en todo. Por eso les deseo lo mejor en este año que recién se inicia y espero que  mejore la relación con el gobierno nacional para poder hacer más cosas para nuestro pueblo”.

About The Author