Tres derrotas en cuatro partidos certifican el pésimo arranque de Instituto en la temporada 2026 de la temporada 2026. Tiene un cuerpo técnico interino, no encuentra figuras… y, encima, cuando el equipo merece más… se queda con menos. Y eso le pasó en Mendoza en la noche del domingo/lunes.

Perdió 0-1 con Gimnasia, en Mendoza, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿El último triunfo de Instituto? El 12 de octubre, cuando por la fecha 12 del Clausura le ganó 2-0 a Atlético Tucumán.

Estas son las claves de una nueva decepción de Instituto

EL PENAL. Franco Jara venía de marcar y se le reconoce su capacidad goleadora. Experiencia y talento eran garantías para el duelo con César Rigamonti. Pero… el ex-Belgrano le pegó al medio y el arquero (también ex-Belgrano) lo adivinó y chau. Todo ese escenario que se presumía favorable terminó en drama. Rigamonti fue la figura de la cancha.

EL VAR. Luna, que venía peleado con la pelota y con el partido, había empatado pero justamente una posición adelantada de él terminó siendo detectada por el VAR y chau.

LIMITACIONES. Lodico no es Lodico. Luna no está siendo Luna. Jara sigue atrapado. Y pasan las fechas e Instituto no tiene certezas. Encima, con un cuerpo técnico interino. La Gloria necesita determinaciones fuertes y urgentes.

El resumen del partido de Instituto en Mendoza

​Tres derrotas en cuatro partidos certifican el pésimo arranque de Instituto en la temporada 2026 de la temporada 2026. Tiene un cuerpo técnico interino, no encuentra figuras… y, encima, cuando el equipo merece más… se queda con menos. Y eso le pasó en Mendoza en la noche del domingo/lunes.Perdió 0-1 con Gimnasia, en Mendoza, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿El último triunfo de Instituto? El 12 de octubre, cuando por la fecha 12 del Clausura le ganó 2-0 a Atlético Tucumán.Estas son las claves de una nueva decepción de InstitutoEL PENAL. Franco Jara venía de marcar y se le reconoce su capacidad goleadora. Experiencia y talento eran garantías para el duelo con César Rigamonti. Pero… el ex-Belgrano le pegó al medio y el arquero (también ex-Belgrano) lo adivinó y chau. Todo ese escenario que se presumía favorable terminó en drama. Rigamonti fue la figura de la cancha. EL VAR. Luna, que venía peleado con la pelota y con el partido, había empatado pero justamente una posición adelantada de él terminó siendo detectada por el VAR y chau. LIMITACIONES. Lodico no es Lodico. Luna no está siendo Luna. Jara sigue atrapado. Y pasan las fechas e Instituto no tiene certezas. Encima, con un cuerpo técnico interino. La Gloria necesita determinaciones fuertes y urgentes. El resumen del partido de Instituto en Mendoza  La Voz

About The Author