¿Por qué manejaba Rubiano que había sido condenado por conducir alcoholizado años atrás?

Emanuel Leguizamón tenía 24 años.
El interminable viaje al Sur (1.727 kilómetros entre Santa Rosa (La Pampa) y Río Gallegos) formaba parte de otro de sus sueños cumplidos a tan temprana edad. Para orgullo de su madre y hermanito, estar en el equipo arbitral que venía a dirigir al Sur Profundo la primera final Boxing-La Amistad del Torneo Regional Amateur de Fútbol el 1 de Febrero de 2026, era otro mojón importante de una senda en ascenso. Nunca imaginó que sería la última vez que pisaría una cancha.

Responsable. Comprometido. De respetar y hacerse respetar. Viajó con 3 compañeros (uno, Cristian Rubiano, el árbitro principal que ya había estado involucrado en un accidente que terminó con un muerto en 2018) y abordaron un difícil compromiso lleno de presión y seres pero con tiempo para darse una vuelta por el Glaciar Perito Moreno y observar la magnificencia de aquel bloque de hielo etéreo.

Aquí vienen los interrogantes.
Por tierra?
Manejando ellos mismos en turnos?
Después de semejante desafío y cansancio? Una final no es un amistoso.
Por qué no moverse en avión o colectivo?
Y quizás por qué desde tan lejos? Cómo encaja un Torneo en teoría Amateur con mover miles y miles de kilómetros árbitros?
Quien cuida a los árbitros? Quien se hace cargo y bajo qué figura y seguro de la vida que se perdió?
Podés amar la profesión pero vale la pena?
Por qué manejaba Rubiano que había sido condenado por conducir alcoholizado años atrás y en muchas ocasiones en La Pampa se debían parar los partidos que dirigía porque las hinchadas le recordaban su faena que terminó en muerte de un laburante en 2018?
Ahora es tarde.
Un pibe perdió la vida.
Pero que no sea en vano. No hay consuelo, y que sea un antes y un después.
El valor esencial es la vida. Y se la debe cuidar mejor.

enbocadetodoshd.

About The Author