En la tarde del martes 23 de febrero , efectivos policiales del Brigada de investigaciones de la Unidad Regional II a cargo del Comisario Martin Gimenez junto al Grupo Especial llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada entre las calle 28 entre 35 y 37, en el marco de una investigación por lesiones con arma de fuego y amenazas. Durante el procedimiento, se logró la detención de un hombre que contaba con un pedido de captura en su contra por su vinculación a estos delitos, relacionados con una causa contra su ex pareja.
El sujeto, que había sido condenado a cumplir una pena de un año y cuatro meses de prisión a mediados de 2024, fue arrestado tras el ingreso de un equipo especializado al domicilio. Al llevar a cabo la requisa en el lugar, los agentes hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, acompañada de un cargador y su estuche. Además, se encontraron 68 gramos de cocaína, lo que derivó en la convocatoria del personal especializado de Toxicomanía.
La droga y el arma en cuestión, estaban bajo la posesión de otro hombre que también reside en la vivienda. Este segundo individuo, un hombre mayor de edad, no tenía antecedentes en el ámbito delictivo, pero fue igualmente arrestado bajo la acusación de posesión de sustancias ilegales y arma de fuego.
Lo sorprendente del caso es que el arma encontrada había sido robada en diciembre de 2022 en una jurisdicción vecina. Se trató de un hurto calificado, en el que delincuentes ingresaron en la madrugada al domicilio de una persona, sustrayendo dinero y otros objetos de valor, incluida la pistola.
En el lugar estuvieron presentes Vanina Fileni Jefe de la Unidad Regional II , quien supervisó el allanamiento junto al Comisario Inspector Portillo, responsable del área de Toxicomanía. La Brigada a cargo del comisario Martín Giménez fue quien llevó a cabo la investigación, junto al Grupo Especial, logrando la efectiva detención de los implicados y el secuestro de los elementos de interés.
enbocadetodoshd
Deja tu comentario!