«En 2023, realizamos a través de una licitación pública una importante inversión en equipamiento y simuladores de última generación. En 2024, ampliamos este esfuerzo, y duplicamos las áreas de trabajo, mejorando las instalaciones con nuevas camillas, computadoras, televisores, áreas de guardado, pintura, señalética e insumos como descartables, guantes y apósitos», explicó Alpa.
El uso de simuladores representa una propuesta pedagógica novedosa, colocando a los estudiantes en el centro del aprendizaje y permitiéndoles desarrollar habilidades prácticas y de toma de decisiones en tiempo real.
«En un contexto donde la tecnología avanza rápidamente, la educación en salud no puede quedarse atrás. Hoy, la Universidad Nacional de La Pampa se posiciona a la vanguardia en la formación de futuros profesionales de la salud con la apertura de nuestro nuevo Centro de Simulación», destacó el rector.
En el acto estuvieron presentes la vicerrectora María Ema Martín y las decanas Yamila Magiorano (Ciencias de la Salud) y Nora Ferreyra (Exactas y Naturales). También participaron docentes de la Universidad Nacional de La Matanza.
Deja tu comentario!