Los tres representantes pampeanos en el Senado de la Nación acompañaron el proyecto de movilidad jubilatoria que el Gobierno nacional amenaza con vetar.
Los votos positivos del peronista Daniel Bensusán y del radical Daniel Kroneberger eran esperados a partir de que se trataba de un proyecto consensuado entre Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical.
La decisión de Victoria Huala viene a partir del reposicionamiento del PRO y sus aliados en medio de una fuerte interna entre Mauricio Macri y el Gobierno libertario.
Todos, en definitiva, levantaron la mano para ser parte de la amplia mayoría que aprobó el proyecto de ley que había llegado con media sanción desde la Cámara de Diputados.
ElDiaarioDeLaPampa
La Cámara Alta aprobó la ley de movilidad jubilatoria por 61 votos a favor contra ocho en contra (hubo dos ausentes), estableciendo cambios al modelo que propuso el Ejecutivo por DNU.
La ley establece un ajuste mensual por inflación, un plus de un 8,1% para recuperar la inflación de enero y una cláusula gatillo si los salarios le ganan a la inflación.
Deja tu comentario!