Se presentó el informe coordinado por CITIA sobre el cáñamo en La Pampa confirmando su potencial como industria emergente en la región.
El informe final del «Estudio integral para la incorporación de la Industria del Cáñamo (IC) en la provincia de La Pampa» aporta datos que destacan la viabilidad del cultivo de cáñamo en esta región. Este documento, coordinado por la Agencia CITIA en conjunto con la Dirección de Agricultura y la Dirección General de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción de La Pampa fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es el resultado de un análisis exhaustivo que involucra a expertos en diversas áreas.
Uno de los puntos destacados del estudio es la factibilidad agronómica del cáñamo en La Pampa. Se desprende que las condiciones climáticas y edáficas de la Provincia son altamente favorables para el cultivo de cáñamo. El tipo de suelo, sumado a prácticas agrícolas adecuadas, pueden generar un rendimiento significativo, convirtiendo al cáñamo en una opción viable para la diversificación de la trama productiva provincial.
El estudio enfatiza el potencial económico que la industria del cáñamo podría tener en La Pampa y la demanda creciente de productos derivados de esta planta, tanto a nivel nacional como internacional, abriendo así nuevas oportunidades de mercado para los productores pampeanos.
«Si bien la legislación argentina en torno al cáñamo evolucionó durante los últimos años, no es menos cierto que aún restan muchas cuestiones pendientes por resolver en un contexto nacional que, aunque prometedor, resulta demasiado incierto», aseguró Verónica Duarte, directora Ejecutiva de la Agencia CITIA. Resulta prometedor para los inversores y productores interesados en ingresar a la nueva industria.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!