El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo por frío extremo para gran parte del territorio pampeano como así también una amplia región de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, y San Juan.
LA PAMPA.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el alerta rojo abarca el norte, centro y sur de la provincia y amarillo para el oeste de La Pampa.
El alerta rojo abarca, de manera puntual, a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
A su vez, incluye a los departamentos pampeanos de Caleu Caleu y Hucal, Curacó y Lihué Calel, Chical Có y Puelén y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El alerta amarillo, por su parte, abarca a los departamentos Chical Có y Puelén.
Que el alerta sea rojo significa, según el SMN, que tiene efectos altos a extremos en la salud y puede ser muy peligroso y afectar a todas las personas inclusive a las saludables.
Que sea amarillo quiere decir que el efecto es leve a moderado en la salud es decir que puede ser muy peligroso, sobre todo para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Deja tu comentario!