El presidente Javier Milei hizo un balance de las reuniones bilaterales que mantuvo durante su viaje por Europa, y la catalogó como un “viaje excelente”.
Desde Praga, República Checa, el mandatario argentino señaló que el encuentro con la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue “muy positiva”. Al mismo tiempo destacó la reunión que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, “también ha sido extremadamente positiva” y explicó: “El ministro nos preguntó acerca cómo estaba funcionando el programa económico dado que tiene un peso importante en el FMI de cuáles eran las perspectivas a futuro”.
Por otra parte, el libertario reveló que entre otras cuestiones estuvo hablando “de unos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en la Argentina y cómo estábamos avanzando en la solución de dichos problemas”. “También arribamos temas respecto a temas naturales de extremada importantes para Alemania y que eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
Por otro lado, Milei destacó que otro de los temas que tocaron fue sobre el ingreso de la Argentina a la OTAN y “lo que tiene que ver también en el sentido de la integración del Mercosur y la comunidad económica europea, por lo cual fue una reunión sumamente productiva”.
En ese sentido, destacó que “vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, sostuvo el Presidente quien este lunes trendrá un encuentro con su par de República Checa, Petr Pavel.
Javier Milei negó que el FMI le pidiera una nueva devaluación
El presidente Javier Milei negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le haya pedido una nueva devaluación del tipo de cambio durante la octava revisión del programa y aseguró que el problema de la Argentina “no se arregla así” porque “no es monetario” y “la riqueza no se imprime, se genera”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el último reporte del FMI había solicitado una devaluación del 30%, el mandatario afirmó que “eso es falso”. “De hecho, el propio ministro (Luis) Caputo salió a explicar que, cuando se lee correctamente, el informe no señala eso”, sostuvo.
“Hay algunos profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices que hablan más de lo que quieren que pase que de lo que verdaderamente tiene que ocurrir”, deslizó sobre el origen de esas interpretaciones durante una entrevista con Radio Mitre.
Deja tu comentario!