Kroneberger bancó la Ley Bases y las facultades delegadas durante un año para el presidente Milei. «A los problemas estructurales del país se los enfrenta con políticas estructurales», justificó.
«Estamos todos de acuerdo en la etapa difícil que atraviesa el país y que hay que tomar medidas contundentes. Eso es lo urgente, así como también tener una mirada estratégica en el corto, mediano y largo plazo, para que Argentina pueda despegar, con una macroeconomía previsible y una microeconomía saludable para las grandes mayorías», declaró el senador de la UCR, Daniel Kroneberger.
De esa forma, defendió su voto en la larga jornada desarrollada en el Senado de la Nación, que debatió en el recinto la Ley Bases, tras la media sanción en la Cámara de Diputados y el respectivo tratamiento en Comisiones de la Cámara Alta.
En ese sentido, el legislador nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, destacó: «A este hecho hay que mirarlo en perspectiva y como resultado de un proceso que se inició el año pasado. Cuando surgió la Ley Bases, lo primero que expresé es que debía darse la discusión en el Congreso para que tuviera el debate necesario, el tratamiento correspondiente y, finalmente, la legitimidad que necesita un gobierno elegido por el voto popular. Cuestión que tuvieron todos los gobiernos anteriores. Eso se cumplió y me parece sumamente sano».
En otro orden, el senador oriundo de Colonia Barón expresó: «La buena noticia es que la discusión pasó por el Congreso, donde estamos los representantes elegidos por la ciudadanía y las provincias. Originalmente, vino una Ley que contenía más de 600 artículos. A través de nuestra intervención y de la apertura al diálogo, se pasó un filtro sumamente importante y donde el radicalismo fue protagonista de las prioridades, frente al clásico «oponerse por oponerse» de otros sectores».
«Soy de la provincia de La Pampa y pertenezco al radicalismo, un partido centenario que tuvo y tiene, entre sus principales desvelos, cuidar a las instituciones y al sistema Democrático, a los Derechos Humanos y a la Libertad y al trabajo. También, que promovió la presencia de un Estado fuerte; pero fuerte no significa superpoblado, ni botín del gobierno de turno. Si no un Estado a la altura de las necesidades productivas, sociales e institucionales», alegó.
En esta oportunidad, de acuerdo a su mirada, el senador Kroneberger valoró positivamente «la exclusión de la lista de posibles privatizaciones a Aerolíneas Argentinas; al Correo Argentino, a Radio y Televisión Argentina. Paralelamente, fuimos partícipes de que se hayan excluido de las delegaciones de facultades a organismos tales como: SENASA, INTI, CONICET, INTA, INCUCAI, INCA, Banco Nacional de Datos Genéticos; Administración de Parques Nacionales, CENARD».
Asimismo, el senador destacó la «inclusión del artículo 63 bis, como garantía de la reanudación de aquellas obras públicas que cuenten con un 80% de ejecución. Es muy significativo que se finalicen aquellas obras ya iniciadas, para evitar su paralización y la pérdida de inversiones ya realizadas».
Finalmente, el legislador dijo: «A los problemas estructurales del país hay que aplicarles soluciones y políticas estructurales. Lógicamente, dentro de determinados límites que son los que marcamos a lo largo de este proceso».
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!