Dos ex enfermeras fueron detenidas por presunto abuso infantil, las acusan de sedar a bebés en incubadoras durante sus guardias nocturnas. Las mujeres trabajaban en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Enfrentan los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
La investigación comenzó por el testimonio de sus compañeras, junto a madres y padres de los pequeños, quiénes sospechaban que le suministraban alguna droga para inducir el sueño a sus hijos. Las denuncias ocurrieron en mayo de 2022, pero en marzo de 2023 el Ministerio Público de la Acusación pidió allanar el Sanatorio de Niños.
Las mujeres identificadas como Analía B. y Yanina B, de 53 y 59 años. La detención se llevó a cabo el jueves por la tarde, después que la fiscal Viviana O’Connell ordenó diferentes tareas de vigilancia e inteligencia. Durante el operativo policial también se incautaron los dos teléfonos celulares pertenecientes a las acusadas.
La fiscal O’Connell hablará ante la jueza Álvarez el próximo lunes 6 de mayo en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. Ambas enfrentan los cargos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
Fuente: c5n
Deja tu comentario!