La Subdirección de Fauna, que depende de la Dirección General de Recursos Naturales del ministerio de la Producción, pidió a la población cuidados para conservar las poblaciones de flamenco austral que se detectan en algunas zonas del norte provincial.
Dicha área realiza el monitoreo de lagunas con presencia de esa ave acuática que se distribuye ampliamente en Sudamérica hasta la región más austral de Argentina y Chile. Habita en lagunas, bañados salobres, estuarios marinos, hasta 4.500 msnm. Su coloración es debida a los pequeños crustáceos y organismos de los que se alimenta.
Y resaltan que esta especie está categorizada como vulnerable en La Pampa. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) su estado de conservación se cataloga como “Casi amenazada”.
Las amenazas a las que se encuentra expuesta la especie son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación. Por tal motivo se recomienda no aproximarse, no perturbar ni sobrevolar los sitios con presencia de individuos de esta especie. Ante dicha situación, la Subdirección mantiene contacto con investigadores que llevan a cabo estudios y proyectos con el fin de que estas especies se desarrollen con pautas adecuadas para la conservación de la fauna silvestre en el territorio provincial.
Para más información contactarse por whatsapp al 2954-292409, personalmente en Sarmiento 161, en Santa Rosa, o vía mail al correo electrónico: faunarecursosnaturales@gmail.com
LaArena
Deja tu comentario!