Misiones alcanzó su doceavo día de protestas. Mientras los policías mantienen el acampe en el Comando Radioeléctrico, los docentes vuelven a cortar rutas provinciales y llevan a cabo asambleas en escuelas y espacios públicos. Por su parte, el personal de salud sigue con las manifestaciones en el edificio del ministerio. Todos los sectores reclaman por una mejora en los sueldos y en las condiciones de trabajo.
En la jornada del lunes, los cortes se llevaron a cabo sobre distintos tramos de las rutas nacionales 12 y 14 como así tambien en cruces de caminos provinciales con el objetivo de visibilizar la problemática. En paralelo, el personal de educación llevó a cabo más de 40 asambleas en escuelas, en su mayoría autoconvocadas.
“Los sueldos de mayo ya están liquidados con el incremento del 20% ofrecido. Presenten un petitorio por escrito con un incremento escalonado que suba el salario en el mes de junio, en el mes de julio y nos sentamos a discutir el 4 de junio. Esa fue la propuestas que les hizo llevar a jefatura de policía, el gobierno de Misiones», informó desde el lugar el periodista de C5N Bernardo Magnano en el programa Mañanas Argentinas.
En la capital de provincia, Posadas, se produjo una fuerte marcha a la Casa de Gobierno de la provincia donde los maestros piden una recomposición en sus sueldos del 100%.
Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el viernes 31 de mayo las 14.30. En paralelo el Ministerio de Salud provincial continúa con las protestas en su interior por parte de trabajadores autoconvocados que rechazan el acuerdo que firmado por la conducción provincial de ATE.
Fuente: c5n
Deja tu comentario!