El presidente Javier Milei expuso que podría invitar a los exmandatarios Cristina Kirchner y Mauricio Macri para que formen parte del Pacto de Mayo, que está previsto que se desarrolle el sábado en la provincia de Córdoba, aunque el Gobierno reconoció que podría postergarse para el 20 de junio.
Durante su gira por España, Milei marcó que la posible invitación de expresidentes al Pacto de Mayo «estará sujeta a discusión», por lo que dejó latente la posibilidad de convocarlos a la reunión de la que formarán parte gobernadores y líderes de partidos políticos.
Por otro lado en declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el encuentro convocado por el líder de La Libertad Avanza durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse: «Milei dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto».
En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es «una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos».
Deja tu comentario!