A nivel país, la venta en supermercados acumulada durante el primer bimestre del año registró una baja del 12,7% real y quedó en mínimos desde 2017.
Los descensos más leves se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, mientras que en Misiones y Formosa (35%) se observaron las caídas más pronunciadas, en medio de una inflación que no da tregua y la brusca caída del poder adquisitivo de los salarios.
Con relación a los desempeños de las jurisdicciones provinciales, un reporte de la consultora Politikon Chaco destacó que el 70,7% de las ventas totales en supermercados de febrero se concentró en seis distritos: Gran Buenos Aires (GBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), resto de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe; y el 29,3% restante se distribuye entre las otras diecinueve provincias.
El sondeo recordó además que, según informó el Indec a través de la Encuesta de Supermercados, las ventas a nivel nacional durante febrero totalizaron AR$1.192.713 millones, lo cual mostró una baja real del 11,4%.
Se trata de la cuarta caída consecutiva y la segunda en doble dígito. Así quedaron por debajo de todos los primeros bimestres desde 2017, año en el que se inició la nueva serie del indicador.
Fuente: El diario de La Pampa
Deja tu comentario!