River Plate no quiere dormirse en el mercado de pases y apostará fuerte ante las sensibles bajas que sufrió Martín Demichelis. La dirigencia del equipo de Núñez busca a un refuerzo de Europa y estaría dispuesto a pagar 7 millones de dólares por su ficha, luego de no llegar a un acuerdo con otro jugador.
Tras la salida de Salomón Rondón, el puesto a reforzar es la delantera y enseguida se contactaron con Lucas Alario. Ante el rechazo del santafesino, quien firmó con Inter de Porto Alegre, los directivos se decidieron e irán por Rafael Santos Borré, el centroatacante que brilló en el ciclo de Marcelo Gallardo.
Según manifestó TyC Sports, la idea de Jorge Brito y Enzo Francescoli es que el colombiano, a préstamo en Werder Bremen hasta el 30 de junio, pueda llegar en una cifra cercana a los 7 millones de la moneda estadounidense. Si bien «Rafa» viene teniendo la continuidad que buscaba en Alemania, su vínculo con Eintracht Frankfurt finaliza en 2025 y eso ayudaría en la negociación.
Además, otra cuestión por la que los directivos aceleraron es que, según el medio mencionado, el exjugador de Atlético Madrid habría dado el visto bueno para que River realice una oferta por él. Hay que tener en cuenta que, en caso que Eintracht esté de acuerdo con el monto del pase, una parte del dinero deberá girarse al Bremen, ya que se le interrumpirá el vínculo.
Desde que se fue del «Millo», club en el que convirtió 56 goles en 159 partidos disputados entre 2017 y 2021, siempre intentaron repatriarlo. Incluso, este martes el propio Francescoli reconoció en ESPN: «Hablamos con él, tiene ganas de volver y nosotros deseamos lo mismo. Hay muchas cosas para ver con su equipo y su familia, pero lo intentaremos”. Y todo indica que el camino parece allanado para su regreso.
Deja tu comentario!