<Colombia clasificó a la final de la Copa América, pero, tras la victoria ante Uruguay, los festejos se vieron empañados por la pelea que se dio tanto dentro como fuera del campo de juego del estadio Bank of America, en Charlotte. La Conmebol emitió un comunicado repudiando la ocurrido: “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.
En el revuelo que hubo en las tribunas, los jugadores uruguayos, Darwin Núñez y José María Giménez, ingresaron para defender a los hinchas y a sus propias familias que estaban presentes allí, que estaban a los golpes con los aficionados colombianos.
La situación de violencia comenzó después que los jugadores colombianos festejaran el pase a la final de manera efusiva, que fue tomado como una provocación por parte de los charrúas y fueron a increparlos, donde se vieron empujones. “Todo empieza por una sobrada de (Miguel Ángel) Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad”, explicó el delantero Luis Suárez, que fue contra el futbolista de River, sobre el origen de los incidentes.
Al mismo tiempo, el uruguayo reconoció que la situación es difícil porque “a nadie le gusta perder y menos en esta clase de partidos”. “Es una derrota más, que duele, y ahora es cuando uno tiene que ser valiente y mostrar la fortaleza para levantarse”, agregó tras la derrota de por 1 a 0 en lo que correspondía a la segunda semifinal de la Copa América.
Esa gresca que se vio dentro del verde césped se terminó trasladando entre las hinchadas y varios aficionados de ambos países comenzaron a golpearse y lanzarse cosas. Frente a ello, los jugadores de La Celeste se entrometieron para defender a los suyos, ya que sostuvieron que los hinchas colombianos estaban golpeando a sus familiares.
En diálogo con la prensa, José María Giménez brindó detalles de lo que sucedió con los simpatizantes colombianos: “Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”.
“Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, lamentó el defensor.
El comunicado de Conmebol tras los incidentes en Colombia – Uruguay por Copa América
Tras la pelea que se dio post derrota de Uruguay frente a Colombia por las semifinales de la Copa América, Conmebol emitió un comunicado repudiando la violencia vivida en el estadio Bank of America, en Charlotte.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, señalaron.
En ese contexto, agregaron: “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”. Por el momento, no se informó de algún tipo de castigos o alguna sanción a los implicados.
Deja tu comentario!