Durante el 2023 la televisión de aire volvió a registrar un descenso de audiencia. Según los datos de Kantar Ibope Media, los 7 canales de televisión abierta sumaron en los últimos 12 meses un promedio de encendido de 18.4 puntos, lo que marcó un caída del 1,1 respecto al 2021. Dentro del año, septiembre fue el más fuerte, con un acumulado de 19,8; y diciembre el peor, con 16,6.
La competencia entre canales la volvió a ganar Telefe, que se convirtió una vez más en el gran dominador del rating. La señal propiedad del conglomerado Paramount Global, cerró el año con 43,93 por ciento del visionado total televisivo, 17,2 por ciento de “share” más que su inmediato perseguidor, eltrece.
Impulsado por las galas de “Gran Hermano”, “Got Talent” y “Masterchef” y las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores de América, Telefe alcanzó un promedio anual de 8,2 puntos de rating.
El canal que dirige artísticamente Adrián Suar le siguió en el segundo puesto con 5 puntos. Tercero quedó América con 2,5; cuarto elnueve con 2 puntos, quinto la TV Pública con 0,7. Los dos canales más jóvenes, Net TV y Bravo TV, quedaron sexto y séptimo respectivamente con 0,3 y 0,1 puntos de promedio.
Deja tu comentario!