Con el objetivo de aportar una herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el servicio de Internet, el Gobierno de La Pampa lanzó en 2023 el Programa de Créditos “Ultima Milla Full” para continuar con la política de achicar la brecha digital, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización.
“Es una muy buena medida tomada por el gobierno provincial que junto a Empatel que es su socio estratégico en telecomunicaciones, siguen impulsando, en este caso mediante créditos que incluyen a cooperativas y prestadores del servicio, para que haya inversiones en lugares donde las grandes empresas no llegan porque no son rentables”, dijo Lucas Gaggioli, subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura.
220 MILLONES.
En el marco del préstamo “Última Milla Full”, en el que también intervienen el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, se aprobaron 12 créditos a Cooperativas de Servicios Públicos y Empresas proveedoras de Internet radicadas en la provincia para la ampliación de la cobertura de fibra óptica domiciliaria en La Pampa.
“La finalidad es llegar a localidades donde aún no existe esta tecnología o que en las ya existentes se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios”, manifestó Gaggioli.
Última milla es el término que recibe la última parte del proceso de distribución del servicio de Internet hasta el cliente final, la última conexión hasta el hogar.
Agregó que “la suma total de inversiones en obras proyectadas a realizar por los requirentes es de alrededor $220 millones (año pasado fueron desembolsados) en 11 localidades, beneficiando aproximadamente a 3.500 usuarios en la mejora de calidad del servicio, desde General Pico a La Humada y La Adela”.
Deja tu comentario!