El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto encabezó hoy un acto en la Secretaría de Turismo, donde se presentó la marca «La Pampa Original». El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, le dijo a LA ARENA que «estamos muy orgullosos de que nos hayan acompañado nuestro gobernador junto a todo su equipo de trabajo, es una enorme felicidad para todo el equipo de turismo, porque nosotros con esta nueva marca queríamos volver a nuestros orígenes, a recuperar el sentido de pertenencia e identidad, para mostrar una provincia moderna, pero también pionera en nuestra historia».
En esa línea, señaló que desde su área, vienen trabajando en tender alianzas estratégicas con el sector privado, con la cultura, con la agencia I-COMEX, con el Ente Patagónico, «esto para nosotros es muy importante, primero porque la provincia de La Pampa es la puerta de entrada a la Patagonia, y segundo porque queremos establecer los vínculos con cada una de las provincias que conforman el Ente».
Echeveste dijo que «hay que pelear hacia adentro», con el preconcepto de que «La Pampa no tiene nada». «Hay que convencernos a nosotros mismos primero, al pampeano y la pampeana de que cada lugar tiene su punto atractivo turístico a descubrir, a potenciar, y de eso también se va a tratar de trabajar con cada uno de los municipios. Tratar con las 80 localidades de hacer ese trabajo de potenciar el turismo interno, con los municipios, y a través de I-COMEX y el Ministerio de la Producción, poder potenciar esta nueva marca a nivel internacional», detalló el funcionario.
«En carpeta».
El secretario dijo que desde Turismo, está en carpeta la posibilidad de implementar una especie de Pre Viaje pampeano, «sabemos que el contexto económico, social, financiero no nos acompaña. Hoy es difícil, pero sabemos que si la situación mejora, lo vamos a tener en carpeta porque realmente eso nos va a permitir a nosotros primero que el pampeano conozca el interior de la provincia y por sobre todas las cosas, en ese contexto general, un movimiento económico importante».
Asimismo, señaló que «nosotros somos una provincia turística emergente, y queremos potenciarla, ese es el gran desafío que nosotros tenemos de acá en adelante. Queremos dejar de ser una provincia de paso y brindar las herramientas necesarias para realmente ser una opción turística».
En este enorme desafío que tiene la provincia de dejar de ser un sitio de paso, para convertirse en un destino turístico, La Pampa necesita de una importante inversión. «Tiene que haber un complemento, lo decía hoy en el discurso, entre el sector público y privado, un equilibrio estratégico e inteligente. Y en mi caso fui testigo de lo importante que es la inversión pública y de aquellos lugares más inhóspitos, como nuestro Oeste Profundo, poder realmente transformar y cambiar el territorio», dijo.
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