Implicó la puesta en marcha de una unidad de apoyo académico de la Universidad FASTA, lo que permitirá a La Adela y la comarca acceder a carreras de grado y posgrado, tecnicaturas, cursos y capacitaciones.
Bruna estuvo acompañado por el presidente de FePamCo, Jorge Páez, y presidieron el acto junto al titular de la entidad anfitriona, Froilán Contreras; el intendente Federico Moro y miembros de la universidad con sede en la ciudad de Mar del Plata.
La Cooperativa adecuó parte de sus instalaciones y montó un aula dotada de comodidades y tecnología para que quienes no cuenten con ello en sus domicilios puedan estudiar en el lugar y rendir exámenes.
Contreras, titular de la entidad solidaria, saludó la posibilidad que se abre para La Adela y la comarca. «Todos sabemos lo que cuesta hoy tener hijos estudiando afuera», remarcó a la Agencia Provincial de Noticias y recordó que «cuando apareció esta posibilidad el Consejo de Administración no dudó, decidió darle para adelante y hoy podemos concretarla y abrirla a toda la comunidad», destacó.
Dijo además que «ahora esperamos que en un próximo encuentro podamos entregar el título a alguien que haya cursado aquí».
A través de un video, el secretario de Educación a Distancia de Universidad FASTA, Matías Castro Videla, sostuvo que la inauguración «es un hecho histórico para La Adela» y que la habilitación del aula significa «no sólo dar la educación a distancia sino también una presencia de la universidad en el lugar».
Por último destacó que ahora la región tiene la chance de acceder a «una oferta de más de cuarenta carrera de grado y posgrado, pero además posibilidades que brindan otros convenios, prácticas y pasantías y una bolsa de trabajo».
Deja tu comentario!