Javier Milei en Davos: sillas vacías y tibios aplausos durante su discurso

El presidente Javier Milei dio su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos donde según lo señalado por la prensa internacional “abroncó a todos los líderes del mundo” y en un auditorio a medio llenar en el que “solo hubo aplausos tímidos al final, mucho de ellos desconcertados”.

54° reunión anual de la organización en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado» duró poco más de 20 minutos Allí realizó una férrea defensa del capitalismo, al señalar que «el Estado no es la solución, es el problema mismo» y también aseguró que «un empresario exitoso es un héroe». Además realizó un fuerte ataque al feminismo al calificarlo como «una pelea ridícula y antinatural».

«Fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, el foro de Davos, como un gran defensor del mercado, palabra sagrada para los ejecutivos que llenaban a reventar la sala principal, algo muy poco habitual cuando habla un político”, detalló en su crónica el diario El País de España.

Milei habló habló en el Foro Económico Global de Davos y realizó una férrea defensa de sus ideas liberales.

Milei habló habló en el Foro Económico Global de Davos y realizó una férrea defensa de sus ideas liberales.

Para luego aclarar que “rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar, y solo hubo aplausos tímidos al final, mucho de ellos desconcertados. El presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales”.

Férrea defensa de Milei al capitalismo en Davos: «El Estado no es la solución, es el problema»

Tomando como ejemplo el caso argentino, el Presidente sostuvo que «los experimentos colectivistas no son la solución a los problemas» del mundo «sino que, por el contrario, son su causa». Afirmó que «el capitalismo de libre empresa» es «la única herramienta» para terminar con la pobreza y «el único sistema moralmente deseable para lograrlo».

«Como no cabe duda de que el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos, la doxa de izquierda lo ha atacado por sus cuestiones de moralidad: por ser, según ellos, injusto. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista, y que el colectivismo es bueno porque es altruista. Con la ajena», remarcó.

Milei señaló que la justicia social por la que brega el colectivismo «es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta». «Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. ¿O acaso alguno de nosotros puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria?», cuestionó.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts