La situación económica actual genera preocupación en el sector gastronómico que viene exhibiendo desde hace meses una caída importante en el consumo y desde las entidades que nuclean a los empresarios de esta actividad en Santa Rosa y la provincia esperan que se profundice esa situación.
“La caída del consumo de los locales gastronómicos en los últimos meses ronda el 30%, y creo que se va a sostener lamentablemente, no somos ajenos al resto de los sectores. La situación viene siendo más complicada desde diciembre pasado”, afirmó el secretario de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica (Fehgra) de La Pama, Ignacio Marotti.
Además, aclaró que “la situación viene complicada desde la pandemia donde el consumo cayó un 25%, pero se profundizó en diciembre y se va a hacer notar en este mes de enero seguramente. Si caemos más, vamos a tener comercios con complicaciones para sostenerse y hasta podemos pensar en el corte de la cadena de pagos”.
“Todo indica que la situación va para ese lado, y reitero esperemos que no pase y haya un cambio positivo, pero es la realidad que uno ve”, manifestó en diálogo con LA ARENA el empresario gastronómico.
Deja tu comentario!