El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves alertas por temperaturas extremas para el Oeste de La Pampa, Este de Neuquén y Norte de Rio Negro.
De acuerdo con el organismo oficial, las mismas son de nivel Naranja y tienen efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional también emitió alertas de nivel amarillo para el Noreste Mendoza, Noreste de San Luís y Noroeste de Córdoba, En este caso tienen efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
ALERTAS.
Por otra parte, durante este mismo jueves, el SMN renovó el alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes.
Este alerta incluye a casi toda la provincia de La Pampa, centro y norte de Río Negro, oeste de la provincia de Buenos Aires, una gran parte de San Luis, y Mendoza.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes por la noche del día jueves. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Deja tu comentario!