Las obras de acondicionamiento y apertura de caminos vinculadas al proyecto de exploración minero Cerro Amarrillo en la vecina provincia de Mendoza estuvieron suspendidos durante una semana, a raíz de una denuncia por un supuesto daño ambiental de un arroyo con agua de deshielo, que aporta agua del río Salado, que luego se descarga en la cuenca del Atuel.
Las autoridades provinciales paralizaron provisoriamente los trabajos para investigar lo sucedido y finalmente decidieron levantar la suspensión, ya que constataron que no existió daño ambiental en el recurso hídrico.
Cerro Amarillo es el proyecto de exploración de pórfidos cobre en el yacimiento ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Malargüe y tiene en alerta a las autoridades pampeanas por la posible contaminación de la cuenca hídrica interprovincial.
En marzo del 2023 la Legislatura mendocina aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para explorar el terreno con el objetivo de evaluar sus características geofísicas y el potencial geológico y así determinar si podría desarrollarse un proyecto minero de explotación, en el marco de la Ley 7722.
Deja tu comentario!