Vecinos del paraje rural Colonia Chica, ubicado en jurisdicción de la localidad de 25 de mayo, manifestaron su molestia con el nuevo intendente Leonardo Monsalve por la remoción de la delegada comunal.
El principal motivo del reclamo es que la delegada María Luisa Soto había sido elegida democráticamente y, con la nueva gestión, fue desplazada y su lugar lo ocupa un hombre de confianza del jefe comunal veinticinqueño.
«Es primordial que se respete el mandato popular por el cual resultó electa como delegada la señora María Luisa Soto», expresaron los vecinos en una nota dirigida al intendente Monsalve.
Si bien no hay ninguna ordenanza que regule la elección del delegado o delegada, durante los 8 años de la gestión del intendente Abel Abeldaño se les dio a los vecinos la libertad de elegir. El municipio organizaba la elección, que era monitoreada por la jueza de paz con fiscales de cada lista.
«Usted no ha hecho más que subestimar la voluntad de los vecinos, nombrando de manera unilateral nombrando a un delegado de su mismo espacio político violentando los derechos conquistados por los pobladores, que han logrado elegir en los últimos años elegir de manera democrática quien los va a representar ante las autoridades Municipales, Provinciales y Empresas que trabajan en la zona», expresaron los vecinos.
Además, solicitaron «en forma urgente revea su decisión y convoque de manera a elecciones libres, transparentes y que permitan garantizar la presentación de cualquier vecino que tenga la intención de someterse a la voluntad popular».
De no tener una respuesta, los pobladores advirtieron que «iniciaremos las medidas de fuerza que creamos convenientes».
Deja tu comentario!