Una aerolínea habilitó la posibilidad de revender boletos entre pasajeros en Argentina

Flybondi es la primera aerolínea en revender boletos a otros pasajeros. Esto funcionaría a través de una especie de marketplace en el que los usuarios podrán intercambiar los tickets entre sí.

El sistema, que ya está disponible, en primera instancia operará con rutas domésticas. Se espera que más adelante incorpore destinos internacionales al itinerario.

Se trata de una apuesta estratégica que beneficiará tanto al pasajero como a la empresa. El comprador del ticket podrá recibir el dinero de su boleto e incluso un plus dado que las tarifas podrían sufrir cambios según la demanda del momento en que se ponga en venta.

Es un mecanismo que también beneficiará a pasajeros con compras de último momento en vuelos que quizá figuran como completos.

Reventa de tickets de Flybondi: cómo funciona

  • Ingresar al sitio Ticket 3.0 (crearse un usuario en caso de no tenerlo)
  • Al divisar los vuelos del pasajero, elegir el que se va a revender
  • Pulsar «revender»
  • Una vez en el sitio, el usuario debe fijar un precio para la reventa. Cabe aclarar que no hay limitaciones para el precio máximo, la empresa consigna que debe ser de igual o mayor al importe con el que lo adquirió.
  • Como en la plataforma también figuran los boletos de otros pasajeros, es posible aplicar búsquedas con filtros para comprar el pasaje deseado.

Es importante tener en cuenta que los vuelos solo pueden revenderse hasta 48hs antes de su partida, por lo que en caso de que no se consiga comprador, es posible viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Esta última opción permitirá volver a ponerlo a la venta.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts