La bancada de Juntos por el Cambio de Quemú Quemú aprobó el organigrama de la gestión del nuevo intendente Francisco Tassone, pero los representantes del PJ no la apoyaron porque, dijeron, “no es claro” y deja blancos para que se decida crear áreas sin control del Concejo Deliberante.
La ordenanza que crea unidades de gestión para los próximos cuatro años de gobierno fue aprobada en la sesión preparatoria por los cuatro ediles del oficialismo, María Alejandra Angelini, Sebastián Pires, Silvia Farchetto y Juan Cruz Varela. Sin embargo el bloque del PJ, Yolanda Pugener y Paul Corvalán, se opusieron.
Pugener y Corvalan explicaron su postura. “El organigrama -dijeron- no está completo. Si bien se crean tres secretarías con sus respectivas funciones, no está claro a qué secretaría corresponden algunas áreas de importancia que en la actualidad están funcionando, dejándolas así sin responsable directo. En otro artículo del proyecto se deja una autorización al intendente a que en el futuro pueda crear otras secretarías y/o direcciones cuando lo considere necesario siendo ello una potestad plena del Concejo Deliberante”.
Planteadas las objeciones por parte de Pugener y Corvalán al oficialismo, y sin mostrar intenciones de hacer modificaciones a la ordenanza, solo fue aprobada por mayoría oficialista con el voto en negativo de los concejales del Partido Justicialista por los argumentos expuestos.
Deja tu comentario!