Este jueves, a las 11 horas, se reanudarán las reuniones paritarias entre representantes del Gobierno de Sergio Ziliotto y los gremios. El martes pasado el Gobierno ofertó a los y las estatales un bono de 90 mil pesos (a cobrar en el noveno día hábil de enero de 2024) y una suma remunerativa y bonificable de 25 mil pesos, por lo que se incorpora al salario básico. La oferta no convenció a los sindicalistas y así pasaron a cuarto intermedio hasta hoy.
Esta redacción pudo saber que hoy los sindicalistas esperan que el Gobierno de Sergio Ziliotto, que en las últimas horas recibió $3800 millones de pesos de ATN, haga una nueva oferta que intentará que sea definitiva: la intención es estirarse hasta los 100 mil pesos con el bono de Fin de Año e incluso que pueda mejorar la suma remunerativa.
Esa suma, al ser de carácter remunerativa, está sujeta a los aportes personales y contribuciones patronales respectivos. Y, por su carácter bonificable, es considerada en las bases que corresponden para el cálculo de los distintos adicionales, incluso el sueldo anual complementario. El importe, aclararon los paritarios del Gobierno, será proporcionado en el caso de los convenios específicos, con el fin de mantener las relacione actuales con el resto de los estatutos.
Hay otro dato: los funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y jueces de Paz; y los funcionarios de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas no cobrarán el suplemento y la asignación especial. Tampoco lo percibirán las personas que se encuentren cumpliendo funciones en un cargo del escalafón de funcionarios.
Deja tu comentario!