La subsecretaría de Economía Social quedará a cargo de Graciela Salvini y la de Política Social de Javier Weiz. Así lo definió en las últimas horas el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, que trabaja en terminar de delinear su equipo en un área de gobierno clave para los cuatro años de gestión que se avecinan, según confirmó El Diario.
La cartera pasará a tener a partir de esta gestión, cinco subsecretarías. Hubo cambios, enroques, y continuidades. La crisis social, la inflación, el ajuste y la promesa del gobernador Sergio Ziliotto de contención social ponen en el foco de todas las miradas a esta cartera.
En la Subsecretaría de Economía Social, Yolanda Miriam Carrizo prefirió volverse a General Pico y no continuar en el cargo, a pesar de que se lo habían ofrecido. Es una dirigente de General Pico, cercana a Fernanda Alonso, y prefirió volver a su ciudad. A ese lugar se mueve Graciela Salvini, que hasta ahora era subsecretaria de Política Social y es una funcionaria de confianza en el ministerio.
En esa subsecretaría de Política Social, que quedó vacante, el remplazo es el santarroseño Javier Weiz, que hasta ahora era director de Promoción Comunitaria en la misma cartera.
Por su parte, en las subsecretarias de Deportes y de Niñez, hay continuidad, se ratificaron los funcionarios que venían gestionando. Seguirá Ceferino Martínez Almudevar, que viene desarrollando una gestión de alto perfil político, y Gustavo Bonino, el abogado que acompaña desde siempre a Álvarez en esas áreas.
Álvarez –un funcionario del riñón ziliotista- no solo fue ratificado, a pesar de que algunos sectores peronistas intentaron cuestionarlo y se llegó a rumorear sobre su salida, sino que fue revalidado por el gobernador y engrosó sus responsabilidades en la cartera con una subsecretaría más.
Bajo el paraguas del ministro quedó a partir de ahora la subsecretaría de Derechos Humanos, que dejó de tener línea directa con el Ejecutivo y estará bajo la tutela de este ministerio. El abogado Juan Pablo Fasce –que en su momento fue secretario de Juan Carlos Tierno en la traumática gestión del municipio santarroseño- tuvo que marcharse. En ese lugar, fue designada Paula Grotto, la exviceintendenta de Santa Rosa, distanciada del intendente Luciano di Nápoli.
En los ravioles de las direcciones aún faltan definiciones, que se darían la semana próxima. De todos modos, como novedad, trascendió que Rodrigo Draeger se hará cargo de Juventud. Y en la estratégica Dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales continuará María Laura Ramborger.
Deja tu comentario!