El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con Francisco Torroba, Estela Guzmán y Agustina García, integrantes del bloque parlamentario de la Unión Cívica Radical, para solicitarles el envío de una terna para ocupar un lugar en el directorio de Aguas del Colorado.
Cabe mencionar que Aguas del Colorado es la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (SAPEM), ya que su ley de creación no prevé la inclusión de representantes de la oposición aunque si es controlada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa.
La decisión de integrar un representante de la oposición al directorio de Aguas del Colorado, está en clara sintonía con la historia de los gobiernos peronistas que han conducido la provincia que no solo propician la participación de la oposición en empresas del Estado, Empatel y Pampetrol son ejemplo de ello, sino que además incorporan extrapartidarios al Poder Ejecutivo.
Es importante destacar que en el camino de fortalecer los controles y potenciar la transparencia de los actos administrativos de gobierno, el Poder Ejecutivo resolvió, y sostiene la decisión, de que el titular de Tribunal de Cuentas sea alguien propuesto por la oposición política provincial.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!